La actuación de las fuerzas de seguridad y la presión social en Facebook solucionan la "desesperación" de una madre

Cartel madre que busca a su hijo
POLICÍA SOCIAL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La actuación de las fuerzas de seguridad, unida a la presión social en Facebook, han acabado con la "desesperación" de una madre que, tal y como ha relatado a Europa Press, lleva 45 días sin ver a su hijo, de tres años.

Fany Gómez ha contado cómo el pasado 4 de julio, en Nájera, mientras su hijo estaba a cargo de su abuela materna, el padre de la criatura, en trámites de separación con Fany, le "arrebató" al niño. "Lo cogió y echó a correr".

Desde entonces, Fany no ha visto a su hijo. Puso una denuncia en la Guardia Civil de Nájera (donde viven los abuelos maternos y donde sucedieron los hechos) y ha difundido un cartel que ha tenido una "gran" repercusión en Facebook.

Esto "ha puesto nervioso" al padre del niño y, esta mañana, Fany ha recibido la llamada de la Policía Local para indicarle que, a las 18:00 horas de hoy, tendrá a su hijo.

"No se si llorar o reírme", ha declarado Fany mientras ha agradecido las llamadas recibidas tras la puesta de carteles: "todo esto ha servido para que tenga la decencia de devolverme a mi hijo".

Desde la "desaparición" del niño, y tras las correspondientes denuncias (primero en la Guardia Civil y después en los juzgados) se desarrolló un juicio, a mediados de julio, en el que el padre del niño "alegó que lo tenía por su periodo de vacaciones" (Fany explica que aún no están repartidas porque el divorcio está en trámites).

"Los carteles le han puesto muy nervioso y me ha hecho saber en un burofax que no tenía que haber llegado hasta ese extremo, pero si no llego a hacer esto no me lo devuelve", ha alegado Fany, "ahora ha decidido entregarlo voluntariamente, antes de que se lo diga un juez".

"Me lo quitó, el niño estaba con mi madre en una terraza, vino con su familia y, mientras increpaban a mi madre, él echó a correr con el niño debajo del brazo", ha explicado minutos antes de hablar con su abogado para esta tarde, a las 18:00 horas, poder tener por fin a su hijo.

Leer más acerca de: