Adjudicadas las obras de la Ronda Sur de Logroño, entre Arrúbal y Navarrete por 111,8 millones de euros

Publicado 12/09/2019 13:14:31CET
AP-68 a su paso por La Rioja
AP-68 a su paso por La RiojaEUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras para la construcción de la Ronda Sur de Logroño, 'Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete', a la UTE formada por Acciona Construcción, S.A.-Aquaterra Servicios Infraestructuras, S.L., por un importe de 111,8 de millones de euros tal y como recogía ayer la Plataforma de Contratación del Sector Público.

   Se trata de "la oferta más ventajosa" según contempla la información publicada en la Plataforma de Contratación y el plazo de formalización es de "15 días hábiles a partir del día siguiente de esta notificación de adjudicación".

   El proyecto consiste fundamentalmente en la utilización de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete como circunvalación de Logroño una vez libre de peaje, como alternativa al eje N-232-LO-20, con una amplia remodelación en cuanto a la implantación de nuevos enlaces y remodelación de los existentes, con el fin de mejorar su conexión con las redes del estado y la autonómica, constituyéndose asimismo en la futura Variante sur de la ciudad de Logroño.

   La longitud del tramo objeto de actuación es de 29 kilómetros y el comienzo de las obras está previsto para octubre con un plazo de ejecución de 44 meses.

   La adjudicación de esta obra permitirá el comienzo de una de las actuaciones más importantes de las ejecutadas en nuestra región en materia de infraestructuras de comunicación, tanto desde el punto de vista de la inversión económica como de mejora de la red viaria.

   Con las obras de la Ronda Sur, tal y como el delegado del Gobierno ya ha indicado en varias ocasiones, "se inicia el periodo de inversiones más importante de la historia de nuestra comunidad autónoma".

Contador

Para leer más