AEBrand "da las claves" para construir la marca 'La Rioja'

Publicado 17/12/2018 17:52:49CET

   LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ha invitado a la Asociación Española de Branding (AEBrand) a participar en el acto oficial de presentación de 'La Rioja abierta al mundo', nueva Estrategia de Internacionalización del Gobierno de esta Comunidad Autónoma que persigue optimizar la imagen de La Rioja en el exterior.

   En el marco de esta presentación, Cristián Saracco, presidente de AEBrand, ha participado como ponente principal en el panel 'La construcción de la marca La Rioja' y ha destacado en su intervención las claves para construir la marca La Rioja.

   "La construcción de la marca La Rioja es un camino de dos vías, por un lado es preciso que las empresas que conforman el tejido empresarial riojano posean marcas fuertes que sirvan como plataformas de su propio crecimiento y competitividad".

   Y, por el otro, es clave que la marca de la región "se construya sobre cuatro grandes pilares: estabilidad en cuanto a su permanencia con independencia del signo político que gobierne; compromiso de todos los involucrados, sean estos institucionales o ciudadanos, para con una marca que es representativa y sirve como sello a las marcas de la región; objetivos que se desean cumplir y que intuitivamente otros deberán reconocer en la marca La Rioja, y representatividad de la región asegurando que internamente construye y da significados de pertenencia".

   El acto, celebrado este lunes en la sede del Círculo Logroñés, ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha destacado en su intervención que "La Rioja ha consolidado una buena marca en el mundo, un buen posicionamiento a partir de señas de identidad propias, que tenemos que aprovechar para articular nuevos maridajes que vinculen la calidad de nuestros productos con la calidez que ofrece La Rioja como destino turístico".

   La presentación de 'La Rioja abierta al mundo' ha contado con amplia representación institucional. Destacar la participación de Begoña Martínez Arregui, consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja; Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior; Marta Romo, directora de la Oficina de La Rioja en Bruselas; y Javier Ureña, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

   Con la nueva estrategia 'La Rioja abierta al mundo', el Gobierno de La Rioja desea centrarse en tres grandes ejes de actuación: coordinar los esfuerzos de internacionalización y proyección exterior de La Rioja alineados con los ODS y la Agenda 2030; abrirse más al exterior y atraer nuevas inversiones a la región, y adicionalmente, fomentar la retención y captación de talento, desarrollar el sector de la educación e investigación centrados en "La Rioja como cuna de la lengua castellana" y fortalecer la imagen de marca "La Rioja", asociada a productos de calidad, y la consolidación de su posicionamiento internacional como punto de interés enoturístico.