Agentes del CAE de Policía Nacional imparten una jornada de defensa personal femenina en Logroño

730977.1.260.149.20230114114342
Vídeo de la noticia
Agentes del CAE imparten una jornada de defensa personal femenina en Logroño - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 14 enero 2023 11:43

   LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro agentes instructores del Centro de Actualización y Especialización (CAE) Policía Nacional especializados en defensa personal adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han impartido una Jornada de Defensa Personal Femenina en las instalaciones del Gimnasio Altafit Gym Club de Logroño.

   La Jornada está enfocada a ayudar de forma práctica a las mujeres ante una situación de riesgo físico o agresión. El objetivo fundamental es que las mujeres se sientan seguras, conociendo técnicas, para reaccionar ante una agresión y ante el miedo que ello produce e incluso paraliza.

   En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los instructores Moisés Blasco ha señalado que "se trata de instruir a los participantes en niveles muy básicos de autoprotección a la hora de saber repeler una agresión, no llegando a enfrentaros, pero si poder reaccionar para no quedarnos bloqueados".

   Ha precisado que "es apto para cualquier tipo de público", para a continuación señalar que "viene gente de todo tipo, desde gente que ha sufrido violencia de género, gente que ha sufrido alguna agresión o personas que les gusta este tipo de conocimientos y tiene curiosidad y quiere aprender".

   Blasco ha señalado que lo que se aprende "son técnicas muy básicas de las que no hace falta tener amplios conocimientos pero si control de nuestros propios movimientos". Ha recordado que son los cuartos cursos de este tipo que se han hecho, que se vieron eso sí parados con la pandemia para retomarlo nuevamente.

   Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana de Policía de La Rioja, Isabel Rebollo, ha destacado la relevancia de estos cursos "para repeler una agresión que hoy en día es importante, ya que el conocimiento no ocupa lugar". Ha apuntado que "hemos llegado a tener hasta 70 peticiones, dejando el de hoy en 50 personas, pero creemos en los próximos meses podemos hacer otros cursos porque son muy demandados".

   En relación a si se dan cada vez más agresiones en las calles, Rebollo ha apuntado que "se dan situaciones de este tipo pero no hay que alarmar a la ciudadanía, sino que se dan cursos para que la gente adquiera conocimientos y pueda defenderse".

   Entre las participantes, han destacado que "se trata de aprender lo fundamental para saber reaccionar en la calle ante cualquier situación", ya que son técnicas "necesarias" porque "nunca sabes a que te puedes enfrentar". Han negado haber sufrido algún episodio violento, si bien una de ellas ha admitido "haber pasado miedo, ya que trabajaba muy pronto y me daba miedo cuando veía a alguien detrás de mi caminando".

Contador

Más información