Publicado 20/09/2022 12:51

Alcalde de Logroño recalca la "satisfacción" en el ecuador de los Sanmateos por "unas fiestas excepcionales"

Disparo del cohete de San Mateo 2022
Disparo del cohete de San Mateo 2022 - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha trasladado este martes la "satisfacción" desde el Consistorio por lo que ha calificado como "unas fiestas excepcionales". Así lo ha afirmado el primer edil a preguntas de los medios de comunicación, haciendo un balance de la Semana Matea justo cuando se cumple hoy su ecuador.

   Un balance que ha realizado durante la visita esta mañana, junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a la Semana Gastronómica que tiene lugar en la Plaza del Mercado, donde hoy se degustaba choricillo y panceta con la Peña Logroño, y también en la Plaza Martínez Zaporta, con pinchos morunos gracias a la Peña Áster.

   "Hoy -ha afirmado Hermoso de Mendoza- es un día de jornada gastronómica, donde las peñas muestran esa panceta, ese choricillo, ese pincho moruno, y hay montón de gente que vienen a las degustaciones. También hay una gran afluencia de público a las actuaciones de Gorgorito, se llenan todos y cada uno de los conciertos, y hay actvidides por toda la ciudad".

   Pero, especialmente, el primer edil logroñés ha destacado que "la gente, sobre todo, sigue en la calle, disfrutando de la pelota, de los toros, de las vaquillas, hemos estado con toda la juventud en las vaquillas disfrutando al máximo de la jornada" y ha recordado el "pisado ayer de la uva, entrañable con los críos, o los mayores bailando".

   "Es lo que corresponde a una fiesta, bastante tenemos el resto del año, así que vamos a relajarnos un poco, disfrutando en familia, de nuestra gastronomía y de nuestros excelentes vinos, además que estamos teniendo también un tiempo excelente. Desde el Ayuntamiento, satisfación porque estamos viviendo unas fiestas de San Mateo 2022 excepcionales, gracias a todos los colectivos. Logroño está muy vivo", ha concluido.

Contador

Más información