Mucho público presencia una procesión en la Semana Santa de Logroño 2022 - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
"Mucha ilusión". Es lo que ha podido palpar el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ante la celebración de esta Semana Santa 2022 en la ciudad, en la que, además, ha apuntado que se ve "mucha gente de aquí y mucha gente de fuera".
Como ha señalado el primer edil logroñés a los medios de comunicación esta misma semana, "veo la Semana Santa con mucha ilusión", y, en concreto, después de haber realizado la procesión del pasado Lunes Santo, "me comentaban que las referencias son que nunca habían visto tanta gente como ahora".
Ha apuntado que "después de tres años, los dos últimos que no hemos podido vivir la Semana Santa en la calle, hay ganas de vivirla con intensidad" y, como ha confesado, "yo también, el primero".
"Es un motivo de esperanza y de ilusión, de recuperar esos ritos que hacen que la ciudad vuelva a sentir. Veo la Semana Santa con mucha gente de aquí y también con mucha gente de fuera que ha venido a ver algo que es de Interés Turístico Nacional", ha afirmado.
Una celebración, a su juicio, "que se convierte no solamente para los que creemos en un momento religioso, sino que también para los que no, es un espacio cultural, donde todo el mundo está poniendo de sí para hacerlo con todo el mimo".
Así, ha recordado el regidor municipal que "se han mejorado andas y tallas, hay un trabajo ornamental importante, los cofrades llevan mucho tiempo ensayando, también la música". "Y todo ese trabajo se consolida en esta Semana Santa y se lleva con mucha esperanza, con mucha ilusión y con mucha alegría", ha concluido Pablo Hermoso de Mendoza.