Alumnos y profesores del CRMF Lardero diseñan la decoración e iluminación navideña de la Delegación del Gobierno

                       Iluminación Navideña
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado 03/12/2017 9:38:28 CET

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), en colaboración con el profesorado, han diseñado la decoración e iluminación navideña de la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Esta iniciativa pretende dar visibilidad al trabajo y las capacidades de los usuarios del CRMF y fomentar el desarrollo del alumnado en actitudes como la responsabilidad y profesionalidad, la valoración y satisfacción del resultado.

El proyecto decorativo está compuesto por una guirnalda que recorre el balcón principal de la Delegación del Gobierno en La Rioja y varios ornamentos florales y vegetales. La iluminación, en degradado, utiliza tecnología Led.

El Centro favorece la integración socio-laboral de sus usuarios
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF) del Imserso, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es uno de los seis centros públicos que existen de este tipo en España.

Dispone de un conjunto idóneo de instalaciones y profesionales para facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

Los 90 usuarios del CRMF en Lardero reciben servicios de reeducación profesional, preparación para el empleo e integración social y personal, cursos de enseñanza ocupacional y asistencia en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas, entre otras.