Ampliado el plazo para optar al II Programa Padrino de la UR y Fundación Randstad

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 13:38

   LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de La Rioja y Fundación Randstad han ampliado, hasta el 8 de enero- el plazo para optar al II Programa Padrino, una iniciativa dirigida a fomentar la integración laboral y formativa de familiares de estudiantes de la Universidad de La Rioja en situación de desempleo. En la primera edición de este programa tres personas han encontrado trabajo.

   Esta iniciativa es posible gracias al convenio marco de colaboración que la Universidad de La Rioja y Fundación Randstad suscribieron en octubre de 2014 y gracias al cual ambas entidades trabajarán conjuntamente para fomentar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

   El Programa Padrino que impulsan ambas entidades pretende ayudar a los alumnos con un entorno familiar con dificultades ya que, en concreto, se dirige a sus familiares, siempre y cuando estos sean mayores de 45 años y se encuentren en situación de desempleo de larga duración; es decir, no haber trabajado más de 60 días en los últimos dos años.

En esta edición, se va a tener en cuenta el tiempo que lleven en situación de desempleo las personas candidatas, el grado de discapacidad (si la hubiera) y, como novedad, si han sido víctimas de violencia de género o pertenecen a un colectivo en riesgo de exclusión.

   El itinerario de integración laboral tendrá acciones individualizadas para concretar el plan de acción a seguir con cada uno de los beneficiarios. Entre ellas, se dedicarán sesiones a mejorar su empleabilidad, como la confección del CV, búsqueda de empleo o reorientación laboral, y se desarrollarán talleres formativos con contenidos relacionados con el puesto de trabajo.

   Los interesados en acogerse al Programa Padrino deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y cumplimentar el formulario de solicitud. La información complementaria está disponible en la web de la Universidad de La Rioja.

   El Programa Padrino constituye una gran oportunidad para los padres desempleados de los estudiantes de la UR. El objetivo es ofrecerles una orientación, asesoramiento y formación adecuada para que sean autónomos y realicen una búsqueda productiva de empleo.

Leer más acerca de: