Ampliado el presupuesto previsto para el abono del Plan Renove de electrodomésticos y calderas

El Consejero De Presidencia, Emilio Del Río
GOBIERNO DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:13

LOGROÑO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano aprobó, en su reunión de Consejo de hoy, una ampliación del presupuesto inicial previsto para el Plan Renove de electrodomésticos y calderas del año 2011 "para satisfacer el exceso de solicitudes presentadas".

Según informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, con la ampliación de la inversión de 127.000 euros aprobada hoy, el presupuesto final de este Plan ascenderá a 509.000 euros, "y se da respuesta a las 3.400 solicitudes presentadas este año, número que supone un incremento del diecisiete por ciento respecto a la convocatoria del año 2010".

Del total de solicitudes, 2.859 se corresponden con solicitudes para la renovación de un electrodoméstico antiguo por otro de alta eficiencia energética y 544 a la renovación de calderas, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Plan Renove de electrodomésticos y calderas se enmarca en las actuaciones de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Rioja para impulsar el uso responsable de la energía y el ahorro energético tanto para los consumidores finales como para las empresas.

Concretamente, el objetivo de este Plan, dirigido a la renovación del equipamiento doméstico, es fomentar la retirada de los aparatos antiguos de las viviendas y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia y, por tanto, un menor consumo energético. Además, busca también contribuir a la dinamización del consumo, resentido por la crisis económica.

La cuantía de la ayuda, dependía de la eficiencia energética del aparato adquirido y oscilaba entre 50 y 125 euros para los electrodomésticos, y de entre 125 a 625 euros aproximadamente, en el caso de las calderas.

En cualquiera de los casos, la ayuda no podía superar el 25% del coste de los mismos. Estaba destinada a la sustitución de electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, hornos, encimeras, lavadoras o lavavajillas por otros de etiqueta energética de clase A o superior, y de calderas individuales de calefacción y agua caliente sanitaria.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado