Una anécdota infantil gesta Estricnina, novela ambientada en Logroño

Portada libro 'Estrictina' de Mercedes Blasco
SANTOS OCHOA
Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 13:53

   LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una anécdota de infancia, surgida alrededor de los preparativos del día de la Primera Comunión, ha tenido como resultado Estricnina, una novela de intriga escrita por Mercedes Sáenz Blasco y ambientada en Logroño.

   El Espacio Santos Ochoa acoge esta tarde, a las 19:30 horas, la presentación de Estricnina, uno de los libros "más vendidos en Santos Ocha este verano, por delante de autores de prestigio nacional e internacional".

   Una título que podría dar muchas pistas (la estricnina se usa como veneno), o no, en un libro que parece descifrar todo el misterio en las primeras páginas, pero que luego "da muchas vueltas", tal y como ha explicado Sáenz Blasco en declaraciones a Europa Press.

   Logroñesa, diplomada en Enfermería y trabajadora del Hospital de Mérida, Sáenz Blasco ha ganado varios premios y su novela Estricnina ha sido finalista del XXXIV Premio de Novela Felipe Trigo. Este "espaldarazo" fue lo que le hizo decidirse a publicarla.

   "El principio y el final los tenía muy claros", ha relatado, "y el resto ha ido surgiendo", en un proceso que ha definido como "muy divertido".

   En año y medio, "a ratos perdidos", ha ido fluyendo Estricnina. La autora, cuando tenía alrededor de siete años, estaba preparando su Primera Comunión y, en un canto de misa, no pudo evitar aplaudir. Eso levantó el enfado del cura que, entonces, aparecía bajo la figura autoritaria y estricta de la Iglesia de aquella época.

   Mercedes Sáenz Blasco pensó en esconderse en el hueco de la escalera. No lo hizo, pero, ¿y si lo hubiera hecho? Aquí surge Estricnina. La primera novela publica por la logroñesa que, ya, trabaja en otra, también de intriga pero que no tiene "nada que ver".

Leer más acerca de: