Aprobado el cambio de la antigua Clínica Valvanera en Avenida de Madrid para que tenga uso comercial

Parcela de la antigua clínica Valvanera
GOOGLE MAPS
Publicado 12/12/2018 14:24:43CET

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para el cambio de uso de la parcela de Avenida de Madrid 39-45, que desde 1973 estuvo ocupada por la Clínica Valvanera hasta su traslado en 2013 al barrio de La Estrella.

   Con esta modificación, el uso de la parcela pasa de ser dotacional privado-sanitario asistencial a uso comercial. Una vez analizadas las alegaciones presentadas, se acuerda remitir el proyecto a la Comunidad Autónoma para su aprobación definitiva.

   El acuerdo contempla también el informe favorable de una nueva propuesta de modificación puntual, presentada por el promotor, "que mantiene el objeto de la inicialmente aprobada y mejoran la ordenación actual".

   Así, se mantiene el aprovechamiento, la intensidad neta de edificación y retranqueo en el lindero común con Avenida de Madrid. Por otra parte, se reduce la altura máxima de la parcela, de 9 a 7 metros, lo que mejora la integración con los edificios residenciales próximos y permite ajustar el retranqueo en el lindero común con los edificios residenciales.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha recordado que las instalaciones de la clínica Valvanera se quedaron obsoletas, por lo que en 2013 esta empresa se trasladó al barrio de La Estrella, a una parcela de nueva creación, con instalaciones más amplias y modernas para poder ofrecer un mejor servicio sanitario y asistencial.

   Los propietarios presentaron el cambio de uso del terreno, que fue aprobado de forma inicial en febrero de 2018. Entre otras cuestiones, y basándose en criterios técnicos, se ha accedido al cambio de uso solicitado ya que en el entorno de Avenida de Madrid 39-45 existe una variada gama de parcelas dotacionales de uso sanitario residencial, mientras que existe déficit en equipamiento comercial dada la edificación en baja intensidad y las urbanizaciones cerradas, donde es prácticamente imposible el comercio minorista.

MAS ACUERDOS.

   Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de refuerzo de firme y regularización de calzadas, conocido como campaña de asfaltado, por un importe de 199.886,36 euros.

   La actuación se prolongará durante dos meses y está previsto que se inicie en el primer trimestre de 2019, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Las actuaciones en las calles se prolongarán un máximo de 48 horas, en las cuales puede verse afectado tanto el tráfico como el acceso a garajes, siempre en la menor medida posible.

   Igualmente, se ha licitado por un importe de 99.991,08 euros el proyecto de acondicionamiento de caminos para la campaña 2018, que contempla actuaciones en caminos rurales del entorno del casco urbano de Logroño.

   Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente del contrato para la implantación de la plataforma corporativa de portales y webs y del desarrollo en su contexto de la nueva web municipal y de turismo por un importe de 120.879 euros.

   Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, el objeto de este contrato es la implantación de una infraestructura común o plataforma que permita la gestión centralizada y coordinada tanto de la web corporativa como de las diferentes webs municipales, estableciendo un entorno único, homogéneo y robusto en el que se integre todo el ecosistema que el Ayuntamiento de Logroño ofrece al ciudadano.

   En suma, una forma de actualizar la web www.logroño.es, puesta en marcha en 2012, a los cambios tecnológicos experimentados en los últimos seis años.

   La empresa adjudicataria deberá crear una guía de estilo electrónica del Ayuntamiento y los sitios web creadas por organismos municipales; implantación de la plataforma de portales y webs; servicio ininterrumpido, calidad de servicio y arquitectura de sistemas; creación del sitio web Corporativo y del sitio web de Turismo de Logroño; sistema de búsqueda de contenidos global, entre otros cometidos.

   Por último, Sainz ha informado que este sábado, habrá cambios en los horarios y paradas de las líneas de transporte urbano 2, 5, 9 y 10 con motivo de la Carrera Virgen de la Esperanza; y que la Junta de Gobierno ha sido informada del tradicional cierre de las fuentes bebederas de la ciudad en esta época del año para evitar roturas por las heladas, por lo que solamente quedarán operativas 62 fuentes en 50 zonas de la ciudad.