Escuela de Verano en el IES Rey don García - ESCUELA DE VERANO DE CALAHORRA
LOGROÑO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este martes ha comenzado, por quinto año consecutivo, la Escuela de Verano en el IES Rey Don García, una iniciativa consolidada que busca ofrecer a los jóvenes una experiencia educativa, lúdica y enriquecedora durante el periodo estival.
En esta edición, que se desarrollará hasta el 18 de julio, el tema central es "las profesiones como camino de nuestro futuro profesional", con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo laboral y despertar vocaciones a través de diversas actividades prácticas y dinámicas.
La Escuela de Verano se desarrollará con una metodología basada en la coeducación, fomentando un espacio de aprendizaje donde se promueven valores fundamentales como la inclusión educativa, la equidad, la eliminación de desigualdades sociales y el respeto mutuo. A través de esta propuesta educativa, se pretende que los participantes crezcan no solo en conocimientos, sino también como personas comprometidas con una sociedad más justa y diversa.
Durante la Escuela de Verano, los participantes disfrutarán de refuerzo educativo de las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Lengua Extranjera, desarrollo de la competencia digital, actividades deportivas, manualidades, talleres de cocina, propuestas de reciclaje y sostenibilidad, experimentos, así como espacios de baile, música, teatro y excursiones.
Este programa, cofinanciado por la Unión Europea, permite garantizar recursos de calidad y ampliar las oportunidades de participación para todos los estudiantes, estando diseñado para ofrecer un verano diferente, donde aprender, divertirse y descubrir nuevas pasiones vayan de la mano. Un año más, se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera, que permitirá que el alumnado disfrute de las piscinas al aire libre durante tres jornadas.
Esta colaboración supone una oportunidad para complementar la programación educativa con actividades de ocio saludable en un entorno abierto y accesible. En palabras de Antonio Hernández Lobo, director del IES Rey Don García, "desde nuestro centro creemos que la Escuela de Verano es una oportunidad para apoyar a nuestras familias en la conciliación laboral y familiar, especialmente en zonas rurales donde este tipo de recursos son esenciales para hacer frente al reto demográfico. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo alternativas que contribuyan a fijar población y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".