LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este fin de semana se celebra la Escuela de Otoño en Munilla, dos días de formación, valores y escultismo. Alrededor de 40 scouters de los grupos riojanos se dan cita para compartir experiencias y asistir a los cursos. Este año, la oferta variada pretende mejorar y desarrollar varias áreas que se trabajan en los grupos. Los cursos son: 'Técnicas scouts ambientales', 'Educación e Inteligencia emocional' y 'Curso básico común'.
La Escuela Insignia de Madera de La Rioja y ASDE-Scouts de La Rioja organizan, esta actividad que pretende ser un complemento formativo para el equipo de scouters de los grupos. "La formación nos permite aplicar el método scout en nuestras actividades y lograr mejorar nuestras técnicas y habilidades" afirma Sara del Campo, presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja.
El sábado, a las diez de la mañana, comienza un fin de semana cargado de contenido y actividades. El albergue de Munilla se convierte en punto de reunión scout donde la formación será la tónica de todo el fin de semana. Los asistentes, llegados de diferentes puntos de la geografía riojana, disfrutarán no solo del contenido sino de actividades de descanso y lúdico-educativas preparadas.
Además de la formación, la Escuela de Otoño sirve para intercambiar experiencias, ideas de actividades y fomentar la amistad entre los diferentes grupos y scouters riojanos. "No solo pretendemos que los scouters que asistan adquieran los conocimientos del curso. Estas jornadas deben ser el nexo de unión de los grupos que ayude a forjar lazos para futuras actividades" declara Sara del Campo.