Ástor García y Carlos Martínez, candidatos del PCPE de La Rioja

Actualizado 28/03/2015 18:56:03 CET
Presentación candidatos PCPE
Foto: PCPE

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha anunciado los nombres de las personas que encabezarán la lista autonómica y la del Ayuntamiento de Logroño en las próximas elecciones del 24 de mayo.

   Para las elecciones autonómicas será Ástor García, actualmente responsable político de la formación en La Rioja, quien ocupe la primera posición. García, de 37 años y profesor de secundaria, repite candidatura tras las elecciones de 2011, primeras en las que el PCPE concurrió a las elecciones autonómicas en La Rioja.

   Para las elecciones municipales será Carlos Martínez, responsable de organización de la formación, quien encabece la lista del PCPE al Ayuntamiento de Logroño. Martínez, de 28 años, pluriempleado, trabaja como conductor de un centro de día y como administrativo en una empresa del sector del automóvil. Es la primera vez que encabeza la lista municipal del PCPE.

   Los candidatos han presentado también los ejes básicos de la campaña del PCPE para las elecciones, haciendo hincapié en que su partido concurre a las mismas con unos planteamientos "encaminados a fomentar la organización obrera y popular que permita estructurar una amplia alianza social que englobe a todos los sectores interesados en construir una alternativa al capitalismo".

   "Con nuestras propuestas programáticas, planteamos un marco de discusión al movimiento obrero y popular, organizado o no, y al mismo tiempo señalamos unas directrices a partir de las cuales desarrollar en las instituciones un permanente trabajo de denuncia, seguimiento y control  de las acciones de quienes gobiernan para la clase dirigente", ha señalado García.

CUATRO EJES

   Las propuestas del PCPE se engloban en 4 ejes encaminados a desarrollar la "democracia obrera y popular", un "plan de emergencia para familias trabajadoras", la "cancelación de la deuda y el incremento del gasto público" y el "rechazo firme a todas las estructuras que generan paro, miseria y sufrimientos para los trabajadores", mencionado expresamente a la Unión Europea y el caso del TTIP.

   Posteriormente, Carlos Martínez ha explicado algunas de las propuestas inmediatas que el PCPE propone a nivel municipal: Derogación de la Ordenanza Cívica. Municipalización inmediata de todas las empresas y servicios privatizados, sin indemnización y su gestión a través de consejos de participación popular.

   Rebaja del IBI en la vivienda habitual, hasta su gratuidad en las familias con una sola vivienda, e incremento del 100% en el caso de la segunda vivienda vacía. Creación de consejos de trabajadores a partir de las juntas de personal y comités de empresa con poderes reales de gestión y administración.

   Han finalizado señalando que "todas nuestras propuestas, que iremos desgranando en las próximas semanas, son plenamente factibles, pero nos dirán que no se pueden asumir, que somos unos idealistas o que la legislación no lo permite. Nosotros a eso respondemos que lo que proponemos es plenamente factible, pero no bajo el capitalismo, claro está. Ese es el eje del debate electoral para el PCPE".

Para leer más