Archivo - Policía Local de Logroño, coche patrulla - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Policía Local de Logroño realizó el año pasado más de 34.000 intervenciones -34.054 en concreto-, lo que supone un 10,4 por ciento más que en el ejercicio de 2023.
La mayoría de ellas se han centrado en la seguridad ciudadana, más de 24.500, seguidas por las casi 5.800 de tráfico; cerca de 1.700 en menores; y 192 en convivencia, donde se incluyen las referentes a violencia de género y doméstica.
Así figura en la Memoria del Cuerpo, de la que este lunes han dado cuenta el concejal de Interior, Francisco Iglesias; el director general del área, Guillermo Revilla; y el comisario jefe, Héctor Ruiz.
Un incremento de actuaciones que el edil ha justificado, entre otras cuestiones, en la intensificación de las campañas para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con un 518 por ciento de denuncias más que en 2023 -en concreto, 3.245 en 2024 por 560 del año anterior-.
Ha hecho especial hincapié, por ejemplo, en lo relacionado con la Ordenanza Municipal de Limpieza, con 2.110 denuncias -por 87 del 2023- de las que la inmensa mayoría, 2.047, fueron por orinar en la vía pública.
Además, respecto al cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia, se formularon 1.071 denuncias, por 381 del ejercicio precedente, entre las que destacan las derivadas de consumir alcohol en la calle, 492; ruido en la vía pública, 199; o la realización de pintadas, con 39 sanciones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))