El Ayuntamiento acabará para fin de año la conexión entre San Bartolomé y Palacio y la pavimentación de la calle Mayor

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:07

LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Programa Especial del Casco Antiguo, Conrado Escobar, anunció hoy que el Ayuntamiento tendrá acabada para finales de este año la conexión entre las Plazas de San Bartolomé y Palacio, además de la pavimentación del último tramo de la calle Mayor -de Palacio a Herrerías-, que es unificará con la del resto de esta vía.

Escobar acudió esta mañana a visitar una pequeña plaza, frente a la portada de la Iglesia de Palacio, "y que es la primera intervención" que se acaba de lo que definió como "una más ambiciosa, que abarca el final de la calle Mayor y el PERI Hererrrías".

La adecuación de la plaza, con pavimento igualado al resto de la calle, bancos y pivotes de cerramiento, ha sido ejecutada por el Parque Municipal de Servicios, por un importe de unos 36.000 euros. Ahora, Escobar adelantó que se actuará en lo que queda de zona -ahora aparcamiento- ante la Iglesia de Palacio.

En total, la actuación de conexión y pavimentación costará alrededor de unos 150.000 euros. Como primera medida, se continuará con el derribo de edificios del PERI, "porque ya se ha actuado en dos, y quedan otros dos por derribar", y en el muro anexo al actual aparcamiento ante la Iglesia.

"Esta es una actuación delicada, porque debe ir aparejada con las catas arqueológicas", dijo Escobar, quien calculó unos dos meses para estas intervenciones, "que comenzarán en septiembre u octubre y que culminarán con la conexión entre San Bartolomé y Palacio", y con la unificación del pavimento, para fin de año.

A todo ello, el concejal del Casco Antiguo sumó que, entre los meses de octubre y noviembre, se procederá a la adjudicación de la intervención directa en el PERI Herrerías, "que va a suponer la construcción de unas 30 nuevas viviendas en la zona".

"Todo ello demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento en esta parte de la ciudad, consiguiendo, además, con la actuación los objetivos previstos: recuperar y respetar al máximo el patrimonio del Casco Antiguo, oxigenar espacios en el barrio para el ocio y conseguir el mayor número posible de viviendas", finalizó.

Contenido patrocinado