El Ayuntamiento acondicionará la calle San Bernabé y su entorno, con un presupuesto de 105.000 euros

El concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño acometerá el acondicionamiento de la calle San Bernabé y la mejora de su entorno, actuación incluida en el contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias, contando para ello con un presupuesto de 105.187,78 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Como ha detallado el concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, la calle San Bernabé es paralela a la calle Madre de Dios y va desde la calle Ribera (próxima a la Plaza de Toros) hasta la calle Rodancha.

La actuación va a consistir en la ampliación de acercas en las calles Pino y San Bernabé, con adaptación de pasos de peatones y se va a acondicionar el fuerte desnivel existente entre los dos tramos de la calle San Bernabé, con una escalera y pasamanos.

Esta iniciativa, "que recoge las solicitudes de los ciudadanos de la zona y responde al trabajo realizado por los concejales de Distrito", tiene por objeto mejorar la seguridad peatonal, con la ampliación de aceras, y la conexión de los flujos peatonales por calles sin barreras arquitectónicas, mediante la eliminación de resaltes y pasos peatonales amplios.

LA OBRA.

El área de actuación es de 1.760 metros cuadrados. En concreto se va a ampliar la acera sur de la calle San Bernabé, entre las calles Ribera y Pino; se van a mejorar los pasos de peatones existentes entre las calles Pino, Rodancha y Madre de Dios, por una parte, y en el cruce de las calles San Bernabé y Ribera, por otra, adaptándolos a la normativa de accesibilidad.

Igualmente, se va a llevar a cabo la ampliación de las aceras de la calle Pino y estacionamiento de vehículos en línea; canalización y mejora de la red de alumbrado público, con ocho luminarias en fachada; nueva red de sumideros y canalización de saneamiento; colocación de dos bancos y dos papeleras.

Por último, se actuará en la eliminación de la actual caja de escaleras para sustituirla por una zona ajardinada y escaleras adaptadas a la normativa de accesibilidad; ejecución de una plataforma de hormigón en la zona baja de la calle San Bernabé.

OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS.

Dentro de este contrato, cuya empresa adjudicataria es la UTE Infraestructuras Viarias Logroño, se realizará esta actuación.

Dentro de los proyectos de conservación y mantenimiento de la ciudad de Logroño se engloban pequeñas actuaciones destinadas a mejorar zonas y rincones de la ciudad que, con el paso del tiempo, presentan un estado deteriorado o incumplen el objeto por el que fueron realizadas, tanto desde el punto de vista peatonal como de seguridad vial.