El Ayuntamiento adjudica el alumbrado municipal de Navidad a una empresa riojana por 77.700 euros, 12.000 menos

Luces De Navidad En Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:20

LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el alumbrado municipal de Navidad a una empresa riojana, Ingelec, por un importe de casi 77.700 euros, lo que supone 12.000 euros menos que el año pasado.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha detallado que la adjudicación a Ingelec incluye el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño municipal.

Ha hecho especial hincapié en que la licitación de este contrato se realizó en septiembre por 102.500 euros "y hoy se adjudica por un importe de 77.695 euros, lo que supone una baja del 24% y 12.000 euros menos de gasto que en 2011".

Este alumbrado municipal se realiza en la Plaza del Ayuntamiento, Glorieta, Espolón, Plaza del Mercado, Plaza de Abastos, Teatro Bretón y Salón de la Gran Vía. Las fechas de funcionamiento de la iluminación navideña serán del 7 de diciembre al 6 de enero, desde las 18 hasta las 24 horas.

El día 30 de noviembre se realizará un encendido puntual de las luces instaladas en las zonas comerciales con motivo de la celebración de actividades de dinamización comercial.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro "para fomentar el empleo entre colectivos con especiales dificultades con el objetivo de que puedan insertarse en el mercado de trabajo".

En total, se han concedido diez ayudas por un importe de 135.000 euros a Cruz Roja, Fundación Cáritas-Chavicar, Asociación Riojana por Personas con Deficiencia Psíquica, ASPACE, Fundación ASPREM, FEAFES-ARFES pro Salud Mental, La Rioja Sin Barreras, Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural, Inter Europa Rioja y ARSIDO.

Estas asociaciones, ha señalado Sáinz, "apoyarán a personas con discapacidad, colectivos de exclusión social, jóvenes sin cualificación profesional, desempleados de larga duración y mujeres, entre otros, en la obtención de un puesto de trabajo".

"Son colectivos especialmente sensibles y que están sufriendo aún más la crisis, ya que tienen unas dificultades específicas para la búsqueda y la obtención de un empleo", ha añadido.

OTROS ACUERDOS.

Igualmente, la Junta ha dado el visto bueno a la adjudicación provisional de las ayudas para la implantación, reforma e impulso de la competitividad del comercio minorista. Se han concedido un total de 42 ayudas que suponen un importe total de 131.355 euros.

En concreto, se trata de obras de apertura de negocios como floristerías, tiendas de ropa y complementos, fruterías, charcuterías, entre otros. Se subvenciona también mobiliario y equipamiento comercial como máquinas de peso o mostradores.

Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad Internacional de La Rioja por el que uno de los alumnos de los Másteres en Prevención de Riesgos Laborales y en Sistemas Integrados de Gestión realizará prácticas en el Ayuntamiento de Logroño.

Las prácticas tendrán una duración de 300 horas, el periodo de prácticas se iniciará el 22 de noviembre y finalizará el 15 de febrero. Es la primera vez que se suscribe este convenio de colaboración con la UNIR.