LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño adjudicará por un total de 1 millón de euros tres solares del Casco Antiguo -en las calles Juan Lobo, Caballerías y Rodríguez Paterna- para la construcción de 34 viviendas.
La propuesta de adjudicación, resultado del concurso convocado para ello, se aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo miércoles, según anunció hoy el concejal del Plan Especial del Casco Antiguo, Conrado Escobar, quien calificó la convocatoria como "un éxito".
Escobar explicó que "se demuestra el interés de la iniciativa privada por el Casco Antiguo", con una inversión inducida que cifró en 3,1 millones de euros, al tiempo que señaló que, con estos trabajos, "se rematan espacios claves en la zona, y de la mejor forma posible, dando viviendas".
El primero de los solares está situado en la calle Juan Lobo, entre los números 6 al 12. El adjudicatario, por 248.478 euros, ha sido Juan Lobo Sociedad Cooperativa, que prevé la construcción de 8 viviendas, garajes y trasteros, con un precio de venta previsto de 1.822 euros por metro cuadrado.
En este caso, se presentaron 9 licitadores a esta parcela, en la que el adjudicatario prevé invertir 870.000 euros. En cuanto a los plazos, se dan, desde la adjudicación, 4 meses para la solicitud de licencia, 8 meses para el inicio de obra y, en total, 24 meses para la finalización de la construcción.
El segundo solar es el correspondiente a los números 11 y 13 de la calle Caballerías. En este caso, el adjudicatario, por 186.525 euros, ha sido Construcciones José Martín, que prevé la construcción de 6 viviendas, con un precio de venta previsto entre 2.314 y 2.607 euros por metro cuadrado; dos merenderos y un local.
En este caso, se presentaron 2 licitadores a esta parcela, en la que el adjudicatario prevé invertir 425.345 euros. En cuanto a los plazos, como en el caso anterior, se dan, desde la adjudicación, 4 meses para la solicitud de licencia, 8 meses para el inicio de obra y, en total, 24 meses para la finalización de la construcción.
Por último, la tercera parcela "que es la más complicada" es la correspondiente a los números 25 al 31 de la calle Rodríguez Paterna, frente al Hospital. El adjudicatario, por 600.000 euros, ha sido Casco Antiguo de Logroño SL, que prevé la construcción de 20 apartamentos, trasteros y locales comerciales.
En este caso, se marca un precio para las viviendas de 2.930 euros por metro cuadrado; de 2.051 euros el metro cuadrado para los trasteros; y de 3.500 euros el metro cuadrado para los locales comerciales.
Se presentaron 4 licitadores a esta parcela, en la que el adjudicatario prevé invertir 1,92 millones de euros. En cuanto a los plazos, se dan, desde la adjudicación, 8 meses para la solicitud de licencia, 12 meses para el inicio de obra y, en total, 30 meses para la finalización de la construcción.
Escobar aseguró que, con estas adjudicaciones, "los objetivos que se plantearon con el concurso están cumplidos, ahora lo que hay que hacer es seguir adelante para se construyan con la mayor brevedad posible", mientras que destacó que los precios marcados "están un 20 ó un 30 por ciento por debajo de los del mercado".
"Estamos sorprendidos por el éxito y la calidad de los proyectos presentados. Se ha conseguido un resultado que va a ser muy satisfactorio para los licitadores y para la ciudad, porque se va a seguir rehabilitando el Casco Antiguo", finalizó Escobar, quien apuntó también que, en uno o dos meses, saldrá la convocatoria de pisos en la calle Cerrada.