El Ayuntamiento amplía hasta 30.000 metros cuadrados la edificabilidad del Cuartel de Murrieta para Palacio de Justicia

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:51

LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy ampliar hasta 30.000 metros cuadrados, desde los 12.000 metros con los que contaba, la edificabilidad en el Cuartel de Murrieta, con la vista puesta en su conversión futura en Palacio de Justicia.

Así lo adelantó el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, quien recordó que "por parte de la administración central se pidió al Ayuntamiento la modificación del Plan Parcial del Cuartel de Murrieta, para aumentar la edificabilidad de la parcela en los metros que se estimaran necesarios".

Musitu indicó que la parcela tiene, en total, 19.983 metros cuadrados, con un uso dotacional pública polivalente; cuenta con 13 metros de altura máxima y con una edificabilidad máxima de unos 12.000 metros cuadrados, ya que tenía fijado, hasta ahora, un coeficiente del 0,6 sobre la superficie total.

A ello añadió el concejal que el edificio del Cuartel "está incluido dentro del catálogo de edificios protegidos del PGOU, con protección 3", que, según recordó, supone que todas las actuaciones deben estar dirigidas a conservar en la medida de lo posible el edificio original.

Frente a esta situación, Musitu señaló que la modificación aprobada hoy por la Junta incluye "sin variar los parámetros de protección, los usos ni la altura máxima prevista", que se pase de un coeficiente de edificabilidad del 0,6 al 1,5, por lo que se amplía la edificabilidad de 12.000 a 30.000 metros cuadrados.

Además, el concejal apuntó que "una vez que se cuente con el anteproyecto, si la administración central demuestra que se requiere una mayor ampliación del coeficiente de edificabilidad, el Ayuntamiento no va a poner ninguna pega si la ordenación es viable y se necesita".

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó otra modificación puntual, en este caso de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, en los números 117-199 de la calle Duques de Nájera, "a petición -dijo Musitu- de las necesidades expresadas por la propia Guardia Civil".

Así, explicó que la parcela cuenta con terrenos residenciales, "en los que ahora se plantean demandas como cubrir una pista polideportiva", lo que con la calificación actual no se puede realizar.

Por ello, "y en previsión de futuras necesidades" se cambia el uso de 6.500 metros cuadrados de la parcela de dotacional libre privado a dotacional público "con lo que se puede dar respuesta tanto a la demanda actual como a las que se puedan producir en el futuro".

Contenido patrocinado