LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local aprobó hoy una partida total de más de 172.400 euros que se destinarán a lo largo del curso próximo 2006-2007 a ayudas a comedores escolares y al estudio, en concreto a libros. En conjunto, se darán un total de 1.073 ayudas, según informó hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar.
En el caso de las ayudas a comedores escolares, se han concedido 234 ayudas económicas al estudio 'comedor escolar' para el curso 2006-2007 por valor de 480 euros cada una, es decir, un total de 112.320 euros.
El portavoz explicó que "las ayudas al comedor se pagarán por trimestres anticipados al director del centro correspondiente, previa presentación de un certificado que acredite la relación de los alumnos beneficiarios que asisten al centro".
En cuanto a las ayudas para libros, se han dado un total de 839 ayudas, de las que 249 corresponden a Educación Infantil, por un importe de 40 euros cada una, es decir, por una cuantía total de 9.960 euros.
Las 590 ayudas restantes corresponden a Educación Primaria -de 85 euros cada una- por una cuantía total de 50.150 euros. El abono de las ayudas se realizará "mediante la entrega de correspondiente vale, que será canjeable en cualquier librería de la ciudad por libros y material didáctico".
Escobar también informó que la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación, de forma provisional, de las 40 plazas vacantes para el próximo curso. Se habían recibido 134 solicitudes, "de las cuales 46 quedan en lista de espera y 48 han quedado excluidas por no cumplir los requisitos".
Por otro lado, el portavoz dio cuenta de que, desde mañana y hasta el día 8 de septiembre, se abre el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación y a la adaptación de viviendas para discapacitados.
Por último, hizo un llamamiento a las familias riojanas "para ver si podemos conseguir completar las previsiones" de niños saharauis que lleguen a pasar el verano a la comunidad, dentro del programa 'Vacaciones en paz', ya que, según dijo Escobar, "aún faltan 10 familias para alcanzar el número previsto de pequeños que puedan venir a disfrutar de esas vacaciones saludables".