El Ayuntamiento no colaborará con el proyecto 'Alexia' por incluir opiniones personales en sus perfiles sociales

Publicado 27/10/2018 17:19:54CET

   LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que finalmente no colaborará con el proyecto 'Alexia-Enséñanos' debido "a las desafortunadas opiniones personales vertidas por sus organizadores en redes sociales, concretamente en facebook, desde la cuenta oficial del proyecto".

   Este mismo jueves, el Ayuntamiento de Logroño informó que incorporaría este proyecto a las actividades educativas de las ludotecas municipales, igual que hacen numerosos centros escolares.

   No obstante, prosigue en su escrito, "se ha decidido desistir de esta colaboración tras conocer un mensaje del organizador de Alexia que hacía referencia al colectivo LGTB, que ha sido considerado por ellos como ofensivo".

   El Ayuntamiento de Logroño, "aún considerando que se trata de un proyecto muy interesante y fruto del esfuerzo personal de un policía local preocupado por la seguridad de los niños", no puede formar parte de un proyecto "en cuya cuenta oficial no prevalece el Logroño inclusivo por el que trabajamos cada día".