El Ayuntamiento otorga una subvención de 6,21 millones a Logroño Deporte para cubrir su déficit de explotación

Kilian Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño
Kilian Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 1 febrero 2023 13:59

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha otorgado a la empresa municipal Logroño Deporte, S.A. una subvención ordinaria de 6.214.000 euros.

   Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal Kilian Cruz, esta subvención se destina "a cubrir el déficit de explotación derivado de la gestión pública municipal de la sociedad, tal y como ponía de manifiesto en su previsión de gastos e ingresos para el ejercicio 2023".

   Los abonos, que se realizarán en doce pagos, se realizarán del primer abono al undécimo, es decir, de enero a noviembre, con una cuantía de 500.000 euros cada uno; y un duodécimo abono, correspondiente al mes de diciembre, de 714.000 euros.

TICKETING DEL SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO.

   Por otro lado, como ha recordado el portavoz, "Logroño, Valladolid, Valencia, Vitoria, Gijón y Fuenlabrada forman una agrupación de ciudades, conocida como 'Ciudades Conectadas', cuyo objetivo de desarrollar conjuntamente una plataforma para gestionar la movilidad urbana".

   Para ello, se aprobó el expediente de contratación y puesta en marcha de un sistema de ayuda a la explotación y ticketing del servicio municipal de transporte urbano, por un gasto máximo de 1.887.624,20 euros (IVA incluido) financiados por los fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

   En este sentido, hoy la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana "ha declarado desierto el proceso de licitación al desecharse la única propuesta presentada por no ajustarse a los requerimientos establecidos en el pliego".

EDUSI LA VILLANUEVA.

   Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. la utilización temporal de los solares municipales de los números 1, 3 y 5 de la calle San Roque, a partir del 8 de febrero, de cara a las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé y su reconversión en vivero de empresas.

   El nuevo espacio albergará unas 12 oficinas de 25 m2; un espacio de coworking multiusos; tres salas de reuniones; una primera planta destinada a 'oficinas vivero'; y varios espacios destinados a los servicios comunes, como zonas de descanso, telecomunicaciones e impresión. Las obras fueron adjudicadas el pasado 2 de enero a OCISA por un importe de 2.642.932,75 euros (IVA incluido).

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de servicios en materia de publicidad institucional destinada a la difusión de las operaciones de la EDUSI 'La Villanueva' a la empresa Sistemas Digitales de Informática, S.L. por un importe de 75.016,70 euros (IVA incluido).

ETAP RÍO IREGUA.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza de la ETAP Río Iregua, así como un gasto preciso de 140 793,47 euros (IVA incluido), que se dividen en cuatro anualidades, desde julio de 2023 a julio de 2026.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de retirada de lodos deshidratados de la línea de fangos de la ETAP Río Iregua, así como proceder a la apertura del proceso de licitación. Para ello, ha aprobado un gasto preciso de 34.658,00 euros (IVA incluido), con el mismo horizonte temporal.

MATERIALES PARA CURSOS DESTINADOS DESEMPLEADOS.

   El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Empleo de la Concejalía de Servicios Sociales, ofrece cada años diferentes cursos destinados a personas desempleadas.

   Para dotar de los diferentes materiales necesarios a esta oferta formativa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para diferentes suministros, divididos en siete lotes, por una cuantía total de 69.026,85 euros (IVA incluido, todos ellos del 21% salvo el lote 3, del 4%).

   Se trata, en concreto, de Lote I: papelería; Lote II: vestuario y EPIS; Lote III: papelería especializada (manuales de cursos); Lote IV: alquiler de ordenadores; Lote V: alquiler de maquinaria para curso de fontanería y calefacción; Lote VI: compra y alquiler de equipos de limpieza; Lote VII: alquiler de equipos de atención sociosanitaria; y Lote VIII: proyectores y alargaderas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado