Publicado 04/08/2015 13:12

El Ayuntamiento ha realizado 35 auditorías de ahorro energético

Jesús Ruiz Tuyor junto al auditor de Logroño
PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha realizado un balance de las auditorías que se llevan realizando desde el mes de marzo en el 'punto de información de energía'. Se han realizado ya 35.

   Esta iniciativa se incluye en el proyecto europeo FIESTA y pretende mejorar los hábitos domésticos sobre el uso de energía y asesorar a los consumidores en la adquisición de equipamiento más eficiente.

   Ruiz Tutor ha explicado que en los más de tres meses que lleva la iniciativa han realizado ya 35 auditorías de las 200 que se preven hasta septiembre de 2017. Las personas que ya se han beneficiado de ello dicen que se han informado por los medios de comunicación, el boca a boca, la web municipal, pisos tutelados municipales o administraciones de fincas.

   El proyecto FIESTA sirve para ayudar a más de 2.000 familias europeas a ahorrar energía en sus hogares. Este proyecto se realiza en 14 ciudades de Italia, Bulgaria, Croacia, Chipre y España. Las ciudades españolas que realizan el proyecto son Logroño, Pamplona y Zaragoza.

   La auditoría energética de los hogares será gratuita y contará con el análisis de los hábitos de uso de la energía y el estudio completo de las condiciones de la vivienda haciendo hincapié en los sistemas de climatización.

   El Ayuntamiento de Logroño prevee 200 auditorías en viviendas de Logroño, 16 talleres de trabajo en escuelas, 2 talleres de trabajo en viviendas sociales, 1 taller de trabajo para instaladores y comerciales, 1 concurso de eficiencia energética y un grupo de compra de consumidores.

Más información