El Ayuntamiento y la UR incorporarán las sugerencias de los estudiantes a la urbanización y nuevo edificio del campus

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 14:33

LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja incorporarán las sugerencias de los estudiantes a los proyectos para reurbanizar el campus y para la construcción de un nuevo edificio multiusos, en la zona de La Ribera. Con este fin, el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, se reunieron esta mañana con representantes estudiantiles.

Según apuntó Martínez de Pisón, "se trata de desarrollar la colaboración entre el Ayuntamiento y la universidad", algo en lo que agradeció expresamente "la actitud del alcalde, que está trabajando por dar al campus visos de futuro, en una apuesta decidida por la universidad".

Recalcó que es un proyecto "en el que queremos que los estudiantes sean los protagonistas, que aporten sus ideas, ya que, precisamente, fue el Consejo de Estudiantes de la UR quien planteó en primer lugar la posibilidad de construir un nuevo pabellón multiusos para el campus".

Por su parte, el alcalde destacó la importancia de las aportaciones de los alumnos "porque lo que más nos interesa es que sean ellos, quienes lo van a usar, quienes nos digan qué quieren para ese nuevo edificio, que conjugará actuaciones de ocio, artísticas, festivas y deportivas, como complemento indispensable también a las zonas de estudio".

Recordó que, para la puesta en marcha de las actuaciones de reurbanización y del nuevo edificio, se firmará en breve un convenio -"como muy tarde, la segunda quincena de abril"- con la UR, "por el que el Ayuntamiento se hará cargo de los proyectos y de la inversión, y la Universidad, del mantenimiento y gestión de estas infraestructuras".

Revuelta cifró en unos dos años el plazo para tener finalizado el edificio multiusos, "alrededor de un año para el proyecto y otro año más para su construcción parece lo razonable", si bien no lo dio, en cambio, para las obras de reurbanización "porque dependen más del desarrollo de los proyectos y de algunos otros temas pendientes".

Así, en concreto, apuntó las expropiaciones pendientes, por ejemplo, en el Centro Los Angeles para la apertura de la calle Piscinas, "aunque en lo que se relaciona con los trabajos en la zona del Edificio Quintiliano, sí se podrán comenzar antes las actuaciones".

Explicó que, en el caso del nuevo edificio, "habrá que ver las sugerencias de los estudiantes, pero sería bueno que pudiera ser un centro abierto, para las actividades de verano, pero también que se pudiese cerrar para el invierno, de tal modo que fuera posible utilizarlo todo el año", a lo que sumó que no será de uso exclusivo de la UR.

Por último, la presidenta del Consejo de Estudiantes, María Eugenia Ortega, mostró su satisfacción "porque, con el nuevo edificio, estamos ante una propuesta interesante, sobre todo para temas festivos, porque se mejorará la convivencia con los vecinos, además de poder albergar actividades culturales, deportivas y de todo tipo".