Bankia reducirá su plantilla en La Rioja en 74 trabajadores

Oficina de Bankia, antigua Caja Rioja, en Avenida de la Paz
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 21:46

LOGROÑO 27 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha comunicado un total de 74 salidas en su plantilla en La Rioja, que se enmarcan dentro de las contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo exigido por Bruselas como condición para liberar las ayudas a la entidad, según ha informado a Europa Press el responsable de UGT en el banco nacionalizado, Manuel Rodríguez.

El pasado jueves, día 23, finalizó el plazo para inscribirse a las bajas voluntarias. Quince días antes, el de ocho de mayo, 71 eran los trabajadores que habían decidido acogerse a esta medida, según la información aportada por los sindicatos.

Fuentes de Bankia no han querido confirmar los datos de trabajadores inscritos en las bajas voluntarias ni del total de personas que saldrán de la entidad, aunque han señalado que el próximo miércoles se darán a conocer cuántas de estas bajas son aceptadas por la dirección de la empresa.

Las salidas se harán efectivas en dos fases. La primera de ellas se desarrollará el 21 de junio y la siguiente el día 19 del mes siguiente. Asimismo, las indemnizaciones en el caso de las bajas voluntarias variarán según la edad de los trabajadores.

INDEMNIZACIONES

Para los mayores de 54 años, ha indicado la entidad, se les dará una indemnización del 60 por ciento de la retribución total bruta, hasta un límite de 350.000 euros y de cinco años. Por otro lado, los menores de 54 años tendrán una indemnización de 30 días por año, sobre la retribución fija, con un tope de 22 mensualidades.

Adicionalmente, para todos los trabajadores que se acojan a la baja voluntaria, habrá una prima de antigüedad de 2.000 euros brutos por cada año de servicios prestados y una prima de voluntariedad que varía en función de los años que lleves en la empresa. Esta va desde los 4.000 euros para cinco años trabajados, hasta los 24.000 de los que hayan estado más.

Asimismo habrá una prima adicional para aquellos que hayan estado más de 25 años en la entidad.

La otra cara de la moneda. Los trabajadores que no se acojan a las bajas incentivadas y sean despedidos tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado calculado sobre su retribución, hasta un tope de 20 mensualidades. Además tendrán 1.000 euros por cada año de prestación de servicio.

Por último, aquellos trabajadores que sean despedidos pero que reciban ofertas de trabajo gracias a la intervención de la empresa, recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un tope de 16 mensualidades.

Contenido patrocinado