Bantierra convoca diez becas de 900€ cada una para estudiantes de Secundaria y Bachillerato de La Rioja, Aragón y Lérida

 Becas Deporte Y Estudios
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 04/09/2018 12:36:49CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha participado esta mañana en la presentación de las Becas Excelencia en educación y deporte, convocadas por la Fundación Bantierra y dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato que residen en Aragón, La Rioja y Lérida. En la presentación ha intervenido también el director de Comunicación de Bantierra y responsable de la Fundación, José Antonio Artigas; el director territorial de Bantierra en La Rioja, José Ángel Pérez, y el deportista riojano y patrono de la Fundación Rioja Deporte, Óscar Martínez de Quel, que forma parte del jurado.

   En su intervención, Diego Azcona ha destacado que "desde el Gobierno de La Rioja siempre hemos defendido que el deporte y el rendimiento académico van de la mano y se convierten en la mejor fórmula del éxito". En este sentido, ha añadido que "el ejercicio tiene efectos positivos en la salud física y emocional, aporta energía, relajación y optimismo, el deporte exige además disciplina y todo ello, aplicado al pleno académico, contribuye a obtener resultados exitosos".

   "Es por esto", ha continuado Azcona "que hoy celebramos poder ofrecer a los jóvenes riojanos esta oportunidad gracias a la colaboración que mantenemos con Bantierra, un reconocimiento a su esfuerzo deportivo y académico y, por supuesto, un aliciente para seguir trabajando y dando lo mejor de ellos mismos en estos dos ámbitos".

   Artigas ha señalado que para su Fundación las becas suponen premiar a aquellos jóvenes "con sobresalientes marcas deportivas y excelentes rendimientos académicos", mientras que Martínez de Quel ha calificado de "brillante" la iniciativa, al tiempo que ha señalado que "habitualmente los mejores estudiantes son gente que hace deporte". El director territorial de Bantierra ha destacado la presencia en el jurado del karateca riojano porque "encarna los valores del deportes y los valores sociales".

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

   En concreto, los reconocimientos están dotados de 900 euros cada uno y, el plazo para presentar las candidaturas concluye el próximo sábado, 15 de septiembre. Los jóvenes que deseen optar a uno de estos reconocimientos tienen que aportar, entre otros requisitos, un documento acreditativo con las notas del último curso académico del centro donde hayan cursado sus estudios en 2017-2018 y certificado de la federación deportiva correspondiente, de participación en campeonatos estatales y/o internacionales, con justificación de las clasificaciones obtenidas.

   Las candidaturas se pueden presentar por correo electrónico en la dirección 'fundacioncra@bantierra.es', o en cualquier oficina de la red Bantierra. Las bases se encuentran publicadas en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón 'www.fundacioncrabantierra.es'.

JURADO CON REPRESENTACIÓN RIOJANA

   El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha apuntado que estas becas suponen "un paso más en la estrecha colaboración que mantenemos desde la Fundación Rioja Deporte con Bantierra y, de esta forma, uno de nuestros patronos, Óscar Martínez de Quel, forma parte del jurado encargado de seleccionar las candidaturas".

   El jurado, del que forma parte el karateca, miembro de la Selección Española durante 11 años y mejor deportista riojano en los años 2002, 2004, 2006, 2008, Óscar Martínez de Quel, se completa con la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun; el director del IES Pirámide de Huesca y presidente de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón, Fernando Mur; y el escritor, estudioso de la literatura aragonesa y miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, José Luis Melero.

   Asimismo, el jurado también está integrado por el campeón de España de 5.000 y 10.000 y cross, campeón de Europa por equipos en 5.000 y olímpico en Río de Janeiro, Toni Abadía; y la esquiadora participante en dos Juegos Olímpicos de invierno y cinco mundiales, Ana Galindo.