Bezares recibirá ayuda del Gobierno de La Rioja para reurbanizar calles

Actualizado 12/06/2015 11:30:21 CET

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, ha anunciado este viernes que el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación local entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Bezares en virtud del cual el Ejecutivo riojano financiará la reurbanización de las calles adyacentes a la calle Ledesma. Una actuación que, según el portavoz, "redundará en mejorar la calidad de la vida de la región".

   Esta actuación, con un presupuesto de 97.381 euros, incluye la renovación de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas residuales y pavimentación.

   El también consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha explicado que esta pequeña localidad de la comarca de Nájera, con una población censada de 18 habitantes, ha solicitado la colaboración de la Comunidad Autónoma para acometer esta actuación de interés general para los vecinos. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 19,6 millones de euros este año, para atender de obras de especial importancia en aquellos municipios que carecen de recursos económicos suficientes. La Dirección General de Política Local cubre el 90 por ciento de esta inversión en Bezares.

   La obra tiene por objeto prolongar las redes de distribución de agua potable, saneamiento de aguas residuales en las pequeñas calles situadas junto a la calle Ledesma. En concreto, se instalarán nuevas tuberías a lo largo de 133,4 metros de longitud para garantizar estos servicios públicos. También está prevista la colocación de una valla de madera de un metro de altura. La pavimentación se hará en piedra de calatorado para mantener el estilo uniforme y homogéneo de la calle Ledesma.

   El proyecto contempla la ampliación de la calle Ledesma en su tramo inicial, donde alcanzará una anchura de 4 metros, y se construirá un muro de hormigón armado y mampostería de 10 metros de largo y 2 metros de alto.

   Por último, también se intervendrá en el parque de Norias con la prolongación del colector de aguas fecales hasta el final de camino, a lo largo de 359 metros, y la colocación de una tubería de agua potable.

   Del presupuesto total de esta obra, 97.381 euros, la Dirección General de Política Local aportará el 90 por ciento (87.643,31 euros).