La Biblioteca Pública de La Rioja acoge la Exposición 'Miscelánea NYC'

Publicado 06/12/2015 12:41:43CET

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública de La Rioja acoge la Exposición 'Miscelánea NYC', un recorrido fotográfico por Nueva York de Carlos Rojo Aladro, alumno de la Universidad de la Experiencia en la Universidad de La Rioja.

La Exposición 'Miscelánea NYC' puede visitarse hasta el 31 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de La Rioja en horario de 12 a 14 horas (mañanas); 18 a 21 horas (tardes); y los domingos y festivos, en horario amplio.

La muestra está compuesta por 30 fotografías realizadas en la ciudad más visitada del mundo y en las que el autor realiza una mirada personal hacia las personas, principalmente, y a alguno de los múltiples ambientes de Nueva York. En este sentido ha intentado evitar los monumentos y edificios conocidos y, si aparecen, no son los protagonistas del fotograma.

En palabras del autor, "Nueva York es un espectacular escaparate de gente híbrida, de entornos heterogéneos, donde el curioso fotógrafo se sorprende en cada tramo que recorre". "Donde en un breve espacio/tiempo coinciden la señora shopping con el homeless, el hípster con un chino que vende sus dibujos multicolores, una top-model con un judío que acude a su diario trabajo, un ejecutivo con un negro cargado de cadenas y pulseras doradas, el Bronx con la 5ª avenida", asegura Carlos Rojo.

"Todo esto -continúa- es muy apetecible fotografiarlo con sigilo y evitando que el posible protagonista modifique la actitud y adopte otra menos natural, circunstancia que sucede cuando nos sentimos enfocados por una cámara u otro artefacto presto a realizar una instantánea".

"El motivo, por tanto, de la exposición -concluye- es intentar el difícil objetivo de realizar fotos diferentes que sorprendan por sus protagonistas, sus enfoques, sus colores o formas, a las personas que las quieran observar".

Para leer más