Actualizado 07/11/2016 12:09 CET

Un blog de recetas de cocina gana el concurso FER Emprende

Premios FER Emprende
FER

   LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El blog de recetas de cocina 'Anna Recetas Fáciles' ha resultado hoy ganador del Concurso de Ideas Empresariales 'FER Emprende'. Con mes y medio de vida como empresa, y un año como idea, el blog contó, el mes pasado, con 2,3 millones de visitas. La clave: buscar contactos para darse visibilidad.

   El concurso de ideas 'FER Emprende' pretende "incentivar la cultura empresarial", tal y como ha señalado hoy el director general de la FER, Eduardo Fernández, encargado de presidir la entrega de premios de la novena edición de este concurso junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Javier Ureña.

   Ana María Terés ha recogido el primer premio, dotado con mil euros más galardón (elaborado por Asprodema), tras convertir su hobby, "cocinar, hacer fotos y escribir", en una empresa. Se trata del blog de cocina 'Anna Recetas Fáciles' que hace un año tenía doscientas visitas al día y, el último mes, alcanzó los 2,3 millones de visitas.

   La clave, ha explicado en declaraciones a Europa Press, es "darse visibilidad", porque al comienzo de cualquier blog "nadie te visita". El primer paso es usar, como plataforma, las redes sociales; pero no hay que quedarse ahí, hay que buscar cómplices de esta visibilidad.

   En el caso de Terés, otros blogs de cocina, compartir recetas y, sobre todo, haber contactado con el responsable del blog Cocina Familiar, para cuyo responsable ha tenido, hoy, palabras de agradecimiento. Compartir recetas en otros espacios e iniciar los vídeos en yoytube le multiplicó las visitas.

   Las primeras quinientas visitas, ha asegurado, "son las más difíciles"; pero, una vez rota la barrera y explorados los lugares en los que se encuentra el público objetivo, las visitas se disparan y, si les gusta lo que ven, comparten en las redes sociales, lo cual, genera más visitas.

   El segundo premio ha recaído en 'Panadería Veritas Panis', con 1.600 euros y galardón; y el tercero en 'Noba Physio', con 650 euros y galardón.