Actualizado 08/10/2015 20:40 CET

Del Bosque dice que "estamos en una posición envidiable para clasificarnos"

Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa en Logroño
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha indicado que tras la derrota que sufrió el combinado español contra Eslovaquia, en octubre del año pasado, ahora nos encontramos en la novena jornada "en una posición envidiable para clasificarnos". En este punto ha admitido, que esta fase de clasificación está siendo de las "más difíciles" de las cuatro que ha tenido que afrontar.

   Del Bosque ha comparecido en rueda de prensa, antes del último entrenamiento, en el campo de fútbol de 'Las Gaunas', donde mañana se enfrentarán a Luxemburgo, en partido oficial para la clasificación para la Eurocopa 2016.

   Sobre el equipo que saltará mañana al campo, ha indicado que quiere probar a todos los jugadores posibles, para ver "las cualidades" de los que "nos son más desconocidos".

    Del rival, Del Bosque ha destacado que es un equipo "fresco" que "no cambia su forma de juego en virtud del resultado", y que "si no lo tomamos en consideración - a pesar de ser la selección 143 del mundo- nos puede hacer sufrir". De hecho, ha indicado que la motivación de 'La Roja' "debe ser maratoniana y no selectiva" en función del rival.

   Preguntado por las ultimas victorias en partidos oficiales, Del Bosque ha indicado que "vienen bien para reforzar la autoestima", así como poder decir que "somos aún campeones de Europa".

   El seleccionador nacional no ha querido entrar a valorar la situación que están viendo Joseph Blatter y Michel Platini, además de quitar hierro a las 'pitadas' contra Gerard Piqué. De hecho, sobre éste último ha manifestado que "no quería separar" el recibimiento hacia el jugador del resto que ha tenido el combinado español, que ha calificado de "afectuoso" en Logroño.

   Preguntado acerca del jugador del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, y su futurible convocatoria, ha indicado que "es un asunto que ya viene desde los tiempos que Fernando Hierro era director deportivo, y en ese momento el jugador renunció", así que "ahora no se ha movido nada". "Es un buen jugador, que está realizando buenas campaña con el Athletic de Bilbao, siendo uno de los mejores centrales de la liga española".

   Finalmente, sobre su renovación como seleccionador nacional, ha apuntado que "primero lo hablaré con el presidente, antes de tomar una decisión".

Para leer más