Publicado 03/07/2022 13:24

CaixaBank y Fundación Caja Rioja apoyan los proyectos de 23 entidades sociales de la región

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y Fundación Caja Rioja apoyan los proyectos de 23 entidades sociales riojanas, que han presentado sus iniciativas a la 'Convocatoria Social 2022'. Esta edición está dotada con un total de 80.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la edición de este año se han presentado un total de 25 entidades del tejido asociativo de La Rioja, de las que han sido seleccionadas 23, lo que supone una participación similar que en la edición anterior. Está previsto que la ejecución de los proyectos beneficie a 9.500 personas del territorio.

Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:

ARPA Autismo Rioja
ARSIDO Down La Rioja
Asociacion de Promocion Gitana de La Rioja
El Colletero
Asociacion Española Contra el Cáncer-La Rioja
Igual a ti
Asociacion para la demencia de Alzheimer de Alfaro
Aspace Rioja
Asprodema-Rioja
ASUR Ayuda Social Universitaria
Caritas Diocesana Logroño
Comision ciudadana Anti-SIDA de La Rioja
FARO
Fibrorioja
ASPREM
Cáritas Chavicar
Proyecto Hombre La Rioja
Fundación Diagrama Intervencion Psicosocial La Rioja
Fundación Pioneros
FUTURIOJA
La Rioja sin barreras
Plena Inclusion La Rioja
Teléfono de la Esperanza La Rioja

ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "la Caixa", así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la 'Fundación La Caixa' en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Más información