LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calahorra sigue con su proceso de modernización, apostando por la digitalización con la puesta en marcha de un nuevo método de pago a través de Bizum. Así, los ciudadanos ya pueden abonar las tasas, tributos y multas municipales a través de este método de pago inmediato desde la sede electrónica municipal (Pago de tributos municipales).
Es decir, todos los pagos que se efectúan a través de la pasarela de pagos como el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), una licencia de obra, una sanción, etc.
"Este sistema permite hacer pagos de forma simple, rápida y cómoda al contribuyente, cumpliendo nuestro objetivo de agilizar y simplificar los trámites y, así, acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía", ha destacado el concejal de Hacienda, Mario Nafría.
Los procesos de pago hasta ahora se hacían de forma exclusiva mediante tarjeta de crédito/débito o en las entidades bancarias colaboradoras. Ahora el contribuyente puede también elegir la opción de pago por Bizum.
"Ponemos a disposición de los contribuyentes esta nueva herramienta de pago respondiendo a nuestro compromiso de prestar más servicios y mejorar los existentes, reduciendo en la medida de lo posible la burocracia administrativa", ha finalizado el edil.