Cáritas La Rioja reconoce al agricultor José María Rojas por sus buenas prácticas durante la campaña temporera 2018

Reconocimiento
CÁRITAS LA RIOJA
Publicado 29/12/2018 10:13:16CET

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cáritas La Rioja ha entregado su segundo galardón a las 'Buenas prácticas en la campaña temporera', que ha recaído en el agricultor José María Rojas, de San Asensio. De esta manera se reconoce públicamente su ejemplar comportamiento con los trabajadores temporeros en la última campaña y a lo largo de toda su trayectoria profesional, al igual que su padre.

José María Rojas ha recibido el galardón de manos del grupo de Cáritas en San Asensio, quien propuso su candidatura al galardón valorando aspectos como la forma de seleccionar a los trabajadores, sus condiciones laborales, el salario y la forma de pago, así como las características del alojamiento y la relación personal con los temporeros.

"Desde Cáritas La Rioja sabemos que la mayoría de nuestros agricultores tienen buenas prácticas en la contratación de los trabajadores temporeros que recogen su tan esperada cosecha anual, aunque también se encuentran casos de explotación laboral que manchan la imagen de todos los riojanos - afirma Luis Lleyda, director de Cáritas La Rioja-. Por ello, a través de este pequeño reconocimiento, Cáritas quiere hacer visibles a aquellos agricultores que, dando ejemplo a otros con su buen hacer, contribuyen a crear una sociedad más justa y mejor".

Por su parte, Joaquín Yangüela, responsable de Integración Social de Cáritas La Rioja, explica que "esta iniciativa se dirige a pequeños agricultores o bodegueros familiares que contraten directamente a temporeros (no locales) bajo condiciones laborales según las leyes y que les ofrezcan un alojamiento digno".

Contador