La Casa de la Imagen trae a Logroño los retratos de Alaska y Segura

Alaska y Segura
ALFREDO TOBÍA
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 13:55

   LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de la Imagen acoge desde hoy, y hasta el 4 de enero, una exposición de retratos fotográficos nacidos al amparo de los programas de televisión Alaska y Segura, obra del logroñés Alfredo Tobía.

   Se trata del estreno nacional del último trabajo fotográfico de Alfredo Tobía. Una colección de 31 fotografías de los artistas de los actores, músicos, directores y artistas que pasaron por el programa Alaska y Segura, a los que se unen otra serie de retratos para el canal Divinity.

   Las fotos que, ahora, exhibe la Casa de la Imagen comienzan tras el quinto programa de la última emisión de Alaska y Segura. Hasta entonces, Tobía había tenido la misión de hacer, en directo, una fotografía al entrevistado en una Polaroid del siglo XIX creada para el programa.

   Para Tobía era un "suicidio" trabajar sin el tiempo ni el espacio necesarios y, tras ver imposible retratar a un personaje que "no paraba quieto", como Paco Rabal, comenzó a hacer las fotos también al amparo del programa pero antes de su emisión.

   Seguía siendo una lucha contra el tiempo, pero Tobía pasó al formato digital y pudo crear instantáneas con las que plasmar la personalidad de los personajes o, en palabras de Santiago Tabernero, que hoy le acompañaba en la presentación de la exposición, "robarles el alma".

   La exposición llevar el nombre 'No volverá a pasar, no lo volverás a ver' como "recuerdo visual" de la "idea de cada programa" de los que se emitieron entre febrero y junio de este año.

   Se trata, en palabras de Tabernero, de "una selección de retratos hechos con la urgencia del caos que, sin embargo, parecen el resultado final de una laboriosa sesión de estudio".