Casi 300 mujeres participarán en los 9 cursos que programa esta primavera el Aula Municipal de Promoción de la Mujer

Concha Arribas, concejala Medio Ambiente Ayuntamiento de Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 15:30

LOGROÑO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 300 mujeres participarán en los 9 cursos que, para esta primavera, ha programado el Aula Municipal de Promoción de la Mujer. La concejala de Igualdad, Concha Arribas, ha presentado este miércoles la programación, que se centra especialmente en temas relacionados con la alfabetización digital, las redes sociales y con aspectos de igualdad.

Según ha apuntado Arribas, los cursos del Aula -una iniciativa que se viene realizando desde hace dos años- se han diseñado "siguiendo las demandas de las participantes de ediciones anteriores", que, en muchos casos, "les sirven para desarrollar su autoestima, o para recibir más formación de cara a lograr un empleo".

En este sentido, la edil ha incidido que "hay muchas mujeres, con los hijos ya fuera de casa, que se ven incapaces de relacionarse con ellos por su desconocimiento de las redes sociales". "Se trata, en definitiva, de dar más oportunidades a las mujeres para ser visibles en la sociedad", ha afirmado.

Los cursos, que, en algunos casos, tienen varias ediciones, se materializan "en tres vertientes temáticas". Así, en lo relacionado con la formación para el empleo, la concejala ha reseñado el curso de alfabetización informática, "que ya se viene realizando hace unos años" y que cuenta con tres ediciones; otro curso se centra en la creación de blogs y el conocimiento de las redes sociales, en este caso, con 12 plazas.

También se cuenta con un curso dedicado a la creación de empresas, "con especial atención al cooperativismo por parte de las mujeres, para darles herramientas con las que llevar adelante este tipo de iniciativas empresariales"; y, por último, se ha programado un curso "para la proyección del éxito personal y profesional, potenciando la imagen de la mujer".

En el campo de la autonomía personal, se va a reeditar un clásico, el curso de reparaciones domésticas, con una novedad: habrá dos ediciones del curso, y, una de ellas, será de carácter mixto; habrá otro curso de gestión doméstica; y, también como novedad, un taller para padres, con el que, bajo el lema "Los jueves leo con papá", se buscará "que sean los padres quienes realicen esta actividad con sus hijos". Será uno de los puntos de arranque para la nueva Biblioteca Rafael Azcona.

A todo ello se suman los cursos de alfabetización básica y de castellano, en ambos casos dirigidos a mujeres inmigrantes; y, en lo relacionado con la formación específica para la igualdad de oportunidades, se desarrollarán cursos para el asociacionismo de mujeres y sobre la paternidad igualitaria. Las inscripciones de las interesadas se podrán realizar en el 010 "y se admitirán a las solicitantes por estricto orden de llegada". "Esperamos que, una vez más, sea un éxito, porque hacemos estos cursos a medida de la demanda de nuestras mujeres", ha finalizado Arribas.

Contenido patrocinado