Amaia Castro, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad 2022. - ALBERTO RUIZ-EUROPA PRESS
LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de UP en el Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, ha considerado que "todo lo que ha dicho el alcalde que se ha hecho en esta ciudad ha sido gracias a Unidas Podemos". Ha sido su primera reacción a la intervención de Pablo Hermoso de Mendoza, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudada, que se ha desarrollado este lunes en el Consistorio.
En sus palabras, "hemos visto un alcalde muy reivindicativo con los logros de la ciudad, sumando", aunque ha puntualizado que "muchos de esos logros no hubiera sido posibles sin Unidas Podemos, no solo por sujetarle en el Gobierno, sino porque muchas veces hemos tenido que empujarle hacia la izquierda".
Ha sumado que "hemos visto un alcalde sin ganas" y ha mostrado su apuesta porque "creemos que la transformación o las reformas del futuro no pueden ser maquillaje, deben ser estructurales, una transformación real de la ciudad necesita cimientos sólidos, y no maquillaje, de eso vamos a hablar mañana, de la transformación estructural de la ciudad".
"Hemos aprendido en estos años que hay que estar preparado para que todo pueda pasar, y eso pasa por reformas de calado y sólidas", ha afirmado Castro.
La portavoz 'morada', por último, cuestionada por los periodistas por una reacción 'más parecida a la oposición que a una fuerza del equipo de Gobierno local', ha señalado que "no, todo lo que ha dicho el alcalde que se ha hecho en esta ciudad ha sido gracias a Unidas Podemos, no podemos estar en contra".