LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Santo Domingo anima en estos días de Navidad a visitar la exposición de belenes de Santo Domingo de la Calzada, que fueron inaugurados el pasado 2 de diciembre por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.
Los belenes de la ciudad calceatense cuentan con dos espacios expositivos. El Claustro de la Catedral y el Convento de San Francisco.
En el Claustro de la Catedral se puede disfrutar del Belén Napolitano, llegado por primera vez en 2009 convirtiendo a Santo Domingo en referente belenístico en La Rioja. El belén es obra del reconocido artista italiano Nicola Maciarello, autor de muchas de las obras del Museo Nacional de las Artes y Tradiciones Populares de Roma y del belén de la Presidencia de Italia, entre otros. También de Nicola Maciarello es el belén de Cartapesta que se encuentra también en el claustro.
Junto a esta maravilla podremos disfrutar de un nacimiento en movimiento con más de 80 figuras animadas, obra de José Gonçalves, y otros tres belenes populares.
En cuanto a los belenes que podemos disfrutar en el Convento de San Francisco tenemos otro Belén Napolitano de Nicola Maciariello y destaca el belén de Playmobil de más de 160 metros cuadrados que relata la historia de la Salvación, realizado por la asociación Aesclick. Junto a esta monumental construcción también podemos contemplar el belén de Salcillo, el de Almansa con 20 dioramas de Olga García, un belén infantil realizado por Alfonso Sánchez y uno popular.
Los belenes se pueden visitar hasta el 9 de enero excepto los días de Año Nuevo y Reyes. El horario de la Catedral es de 9 a 20 horas y en San Francisco de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas. Los días 31 de diciembre y 5 de enero la exposición cerrará a las 18,00 horas.