El CEIP Antonio Delgado Calvete y el IES Batalla de Clavijo se alzan en el podio de 'Ama en Igualdad'

Publicado 27/11/2018 14:25:36CET
UGT

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El CEIP Antonio Delgado Calvete (Arnedo) y el IES Batalla de Clavijo (Logroño) han resultado ganadores del IV Concurso Audiovisual 'Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género', organizado por UGT. El primero, además, ha conseguido el primero premio nacional.

   Por un lado, 'Control', del IES Batalla de Clavijo, ha conseguido el primer premio de la categoría Educación Secundaria, Bachillerato y FP, gracias a un relato audiovisual en el que, a través de conversaciones de whatsapp, vemos el control que un chico ejerce sobre las compañías y la forma de vestir de su novia, mostrando que el control de la persona amada no es amor.

   Por su parte, el CEIP Antonio Delgado Calvete, se ha alzado con el primer premio de la Categoría Educación Primaria (quinto y sexto) por su corto 'Ni una más, ni una menos', en el que varios alumnos hablan a cámara lanzando mensajes contra la violencia y a favor del respeto. Además, este trabajo ha conseguido el segundo premio nacional, donde solo se convoca una única categoría que aglutina a todos los ciclos formativos.

   En el caso de la categoría de Centros de Secundaria, Bachillerato y FP, el segundo premio ha recaído sobre el trabajo 'No lo hagas', del IES Batalla de Clavijo, mientras que el tercer premio ha sido para 'Violencia de género', del IES Rey Don García (Nájera, sección Baños de Río Tobía).

   En cuanto a los premios de la categoría de Centros de Primaria, los CEIP Vicente Ochoa (Logroño) y San Fernando (Nájera) han obtenido el segundo y tercer puesto, con los trabajos 'No te quedes mudo' y 'Con el apoyo de todos', respectivamente.

   La entrega de premios ha contado con la participación de los alumnos y los docentes responsables de los trabajos premiados en la sede de UGT de La Rioja.

   Los ganadores han recibido, en cada una de las categorías, cheques por un valor de trescientos, doscientos y cien euros, válidos para material informático o bibliográfico. Además, el CEIP Antonio Delgado Calvete ha recibido otro cheque de 200 euros, correspondiente a su segundo puesto a nivel nacional.

   En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Enseñanza, Alicia Romero, ha señalado cómo se trata de la cuarta edición de un concurso cuyo objetivo es "promover la igualdad en los centros educativos", y que se "reflexione" en éstos.

   Ha relatado cómo en el IES Batalla de Clavijo forma parte ya del currículum en el Bachillerato de Bellas Artes; en La Rioja han participado, ya, alrededor de ochocientos alumnos, y cada año se incorpora un centro nuevo.