Actualizado 12/09/2015 10:35 CET

Ceniceros espera un nuevo sistema de financiación "transparente, justo y equitativo"

El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, en la entrevista a EP
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado que espera que el nuevo sistema de financiación autonómico, que ha sido reclamado por la mayoría de las Comunidades Autónomas, sea "transparente, justo y equitativo".

   Además, el jefe del Ejecutivo riojano aspira a que "venga mejor dotado económicamente que el anterior", algo que "para nosotros es fundamental para poder seguir prestando servicios de calidad a los riojanos".

   Ceniceros ha analizado lo que a su juicio debe ser el nuevo sistema de financiación económica en una entrevista a Europa Press. Ha apuntado que espera que con su reforma "alcancemos la verdadera igualdad entre comunidades autónomas, para evitar que haya unas que estén por encima de otras". "Nosotros como riojanos no queremos ser más, pero tampoco menos", ha apostillado.

   El presidente del Gobierno riojano también confía en que en la negociación de este nuevo sistema, todas las Comunidades "estemos a una".

   En materia de financiación económica, y en relación a los regímenes de País Vasco y Navarra, Ceniceros ha apuntado que "lo respetamos, porque viene recogido en la Constitución", si bien ha insistido en que La Rioja "no queremos ser menos que nadie".

281349.1.260.149.20150912103453
Vídeo de la noticia