Cerca de cien moteros han participado en la salida de 'La ruta de los tres valles'

Salida ruta
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 27/10/2018 12:19:39CET

   LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha asistido este sábado a la salida de La ruta de los tres valles, en la que han participado cerca de cien moteros. Se trata de una iniciativa organizada por el Gobierno de La Rioja para promocionar la comunidad autónoma entre el colectivo de motoristas dando a conocer los rincones naturales que atesoran los valles del Najerilla, Iregua y Leza, así como los proyectos innovadores en el ámbito de la seguridad vial que se han instalado en este itinerario.

   Previamente a la salida, se ha rendido homenaje al joven piloto alfareño Unai Orradre por su reciente triunfo en el campeonato de motociclismo Yamaha R3 bLU cRU Challenge 2018, quien además apadrina la ruta.

   Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las empresas API Movilidad y Villar Señalización, pretende dar a conocer la nueva ruta mototurística que se ha puesto en marcha La Rioja para reforzar su compromiso con este colectivo vulnerable en la carretera gracias este recorrido de 188 kilómetros, que atraviesa 29 municipios de la comunidad autónoma.

TURISMO Y SEGURIDAD VIAL

   El trazado permite disfrutar de parajes naturales como Sierra Cebollera (Villoslada de Cameros), el mirador del Cañón de Río Leza (Soto en Cameros), las Dolinas de Zenzano (Lagunilla del Jubera), los hayedos de Tobía o las cuevas de Ortigosa de Cameros. También supone una buena oportunidad para deleitarse con los atractivos enoturísticos y gastronómicos de esta tierra; participar en sus fiestas y tradiciones, además de conocer el Camino de Santiago a su paso por La Rioja.

   Por otra parte, la ruta acerca a este colectivo vulnerable en la carretera los proyectos innovadores en el ámbito de la seguridad vial que se han implantado gracias a la colaboración entre del Gobierno de La Rioja y la Dirección General de Tráfico: barreras de seguridad para motoristas -dispositivos pionero en España, cuya patente pertenece a una empresa riojana-; marcas viales para ayudar a escoger la trazada más segura en las curvas, así como señales de tráfico fabricadas a partir de materiales reciclados (neumáticos y ventanas fuera de uso) para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente.