El certamen de microteatro 'Badarán que hablar' recibe 145 propuestas

Archivo - Microteatro Badarán que hablar
Archivo - Microteatro Badarán que hablar - BADARÁN QUE HABLAR - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:16

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras finalizar el plazo de presentación de propuestas escénicas para el IX Certamen internacional de microteatro 'Badarán que hablar', la convocatoria ha vuelto a marcar un nuevo récord con 145 obras presentadas, de las cuales 95 pasan a la siguiente fase de clasificación.

Comienza ahora el trabajo de selección porque según nos confirman los organizadores del certamen "nos han llegado candidaturas de 14 comunidades autónomas, además de otros países como Italia y Argentina, con una gran variedad de lenguajes escénicos: teatro, danza, clown, performance, impro, gestual, teatro de objetos, sombras, pantomima, ensayo, stand up...".

"Es una buena radiografía del panorama escénico y el resultado es que hay mucho talento y mucho arte que aumentará, si cabe, la calidad y la variedad de lo que se verá en agosto en Badarán que hablar'.

A mediados de julio se publicarán los nombres de las cinco compañías finalistas y los títulos de las obras que se representarán en los cinco escenarios singulares de Badarán los días 30 y 31 de agosto. Esta nueva edición contará con una sesión más para aumentar el número total de entradas que saldrán a la venta.

La organización quiere agradecer la respuesta del sector de las artes escénicas por su interés en participar en el Certamen de microteatro Badarán que hablar, la cita cultural riojana cuya finalidad es fomentar la creación y difusión teatral en formato de microteatro, así como dinamizar y potenciar el turismo y la vida cultural y social de Badarán y su comarca.

Contador