Publicado 02/03/2021 19:41CET

El ciclo Cultura Sin Pausa congrega a 23.541 espectadores en sus retransmisiones de doce espectáculos en streaming

CICLO 'CULTURA SIN PAUSA'
CICLO 'CULTURA SIN PAUSA' - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 23.541 personas han disfrutado de los doce espectáculos del ciclo Cultura Sin Pausa, que entre los pasados días 11 y 27 de febrero se han retransmitido en formato on line por las redes sociales del Gobierno de La Rioja y el Festival Actual.

   Este innovador programa, creado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Cultura para dar continuidad a la cultura en un mes marcado por las restricciones sanitarias y el cierre de los espectáculos presenciales, ha implicado a una docena de compañías y artistas de teatro, danza, música y otras disciplinas, todos ellos de procedencia riojana, incluyendo también a todo el equipo de producción y difusión.

   El ciclo Cultura Sin Pausa ha consistido, de este modo, en la retransmisión on line durante doce días casi consecutivos en febrero, de espectáculos en vivo previamente grabados y producidos en la Sala Gonzalo de Berceo para su emisión en alta calidad.

   Por el formato y la comodidad, los respectivos canales de Facebook y Youtube del Gobierno de La Rioja y el Festival Actual han sido los lugares elegidos para las retransmisiones, con un alcance de 20.012 espectadores en Facebook, y 3.529 en Youtube, según los datos estadísticos proporcionados por estas redes sociales. En cuanto a espectáculos, el tope ha estado en 2.955 espectadores en una misma noche, mientras que en ningún momento del festival se ha bajado del millar. Los espectáculos se han emitido en estas plataformas todas las tardes al mismo horario de las 20.00 horas, permaneciendo los contenidos solo disponibles hasta poco después de la finalización de los mismos.

INVERSIÓN Y CONTRATACIONES

    La celebración de Cultura Sin Pausa, una programación sin antecedentes, ha supuesto una inversión de 45.000 euros, con los que la Dirección General de Cultura ha formalizado en total la contratación de las doce compañías y artistas, la producción audiovisual de las retransmisiones y la propia asistencia técnica de la Sala Gonzalo de Berceo. En total, medio centenar de profesionales riojanos de estos diferentes ámbitos han trabajado durante el mes de febrero en el desarrollo de este programa.