Ciencialia: fiesta de la Ciencia ofrece talleres, espectáculos y actividades en familia este sábado

Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 28 junio 2024 18:47

LOGROÑO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciencialia: fiesta de la Ciencia celebra mañana, sábado 29 de junio, su segunda y última jornada con talleres infantiles, espectáculos, exposiciones y otras actividades de divulgación científica para toda la familia en la tarde, de 9,30 a 14,30 horas, en la zona peatonal y el Edificio Quintiliano.

Este gran evento de divulgación científica, que en su primera edición reunió el año pasado a un millar de participantes, está dirigido a todo aquel que quiera pasar un rato divertido, especialmente a escolares de Primaria y sus familias.

Su objetivo es desarrollar el pensamiento crítico, ejercitar las habilidades intelectuales y potenciar las competencias básicas despertando las emociones, la curiosidad y el entusiasmo a través del juego y la diversión.

Ciencialia: fiesta de la Ciencia está coordinada por las investigadoras Rosario López Gómez (Departamento de Matemáticas y Computación), Alicia Muro Llorente (Departamento de Filologías Modernas) y Alpha Verónica Pernía (Departamento de Ingeniería Mecánica). Colaboran más de 30 investigadores y estudiantes voluntarios de la Universidad de La Rioja, los grupos universitarios de divulgación científica Vaya Primos, Vaya Elementos y Vaya Profes, el Centro de Computación Científica e Innovación Tecnológica (SCoTIC), la asociación Cocinar a ciegas (chef Ángel Palacios y el profesor Aarón Langarica) y las empresas StandardProfil, Eolas, iSchool, Reproestudio, Nommac, Antoñana, Gráficas San Millán y La Vieja Bodega.

Esta actividad forma parte de la iniciativa Ciencia La Rioja, promovida por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, con apoyo del Ayuntamiento de Logroño. Cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado