Ciudadanos Calahorra exige al alcalde "que investigue y aclare dudas sobre la factura por la compra de botes de spray"

Publicado 28/11/2015 17:49:11CET

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Calahorra exige "transparencia y rigor" al alcalde, Luis Martínez-Portillo, para que "aclare todas las dudas que existen sobre la factura de 1.700 euros por la compra de botes de spray". Un caso que ha suscitado una Comisión de Investigación "apoyada por todos los grupos de la oposición, también por Ciudadanos".

La formación naranja realizó un dictamen tras estudiar el caso, las facturas y la documentación aportada en esa comisión y concluyó que "existen dudas razonables sobre la veracidad de la factura ya que no se presentó el albarán de los 270 botes que supuestamente se compraron". "Dudas" sobre el precio de dichos botes pues Ciudadanos considera que "la cantidad que el Ayuntamiento abonó -1.700 euros- es excesiva e irreal y que no es creíble que esa factura se tramitara por la Consejería de Medio Ambiente, que dirigía el concejal Óscar Eguizabal, al considerar los botes de spray 'ecológicos' y no por el área de Promoción Comercial".

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos aclara que "si se decidió apoyar el dictamen del PSOE es porque se llegaban a conclusiones muy similares y es por ello, que el propio dictamen de Ciudadanos está incluido dentro del socialista".

Ciudadanos "exige y exigirá siempre al equipo de Gobierno de la ciudad transparencia y rigor en la gestión pública. Dos premisas que son el ADN tanto de los concejales de Calahorra como del líder del partido, Albert Rivera". Y recuerda tanto al equipo de Gobierno Local como al Partido Popular "el acuerdo de investidura que se suscribió y por el que Martínez-Portillo puede gobernar y en el que se incide en la limpieza democrática de todos los cargos públicos salpicados por casos de corrupción".

Ciudadanos se ha dirigido al alcalde de Calahorra asegurando que "cerrar los ojos ante las sospechas fundadas sería un acto incomprensible a los ojos de todos los ciudadanos" por lo que Ciudadanos Calahorra "lamenta que la formación de Portillo prefiera echar tierra sobre un tema que, cuanto menos, es digno de una valoración e investigación serias".

Para leer más