Ciudadanos constituye su grupo local en Lardero coordinado por Pietro Chesús Alvero, exconcejal de UPyD

Pietro Chesús Alvero nuevo coordinador de CS en Lardero
CS LA RIOJA
Publicado 20/10/2018 14:22:27CET

   LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización de Ciudadanos La Rioja, Mª Luisa Alonso, ha presentado el nuevo Grupo Local que se ha constituido en Lardero. Ciudadanos Lardero cuenta con Pietro Chesús Alvero como coordinador. Alvero, guardia civil en excedencia, y que actualmente ejerce la medicina profesión. Cuenta con una dilatada experiencia en el municipalismo ya que ha estado vinculado al asociacionismo vecinal de Lardero y desde 2015, cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento por UPyD - dejo su acta a finales de septiembre-.

   "Hoy constituimos nuestro grupo local en Lardero, aprovechando una carpa informativa para que se acerquen los vecinos del municipio que lo deseen. Tenemos más de 70 inscritos en Lardero, en las últimas elecciones municipales no nos pudimos presentar con una lista, pero obtuvimos un resultado muy interesante", ha señalado Alonso, "este es el momento de dar un paso al frente y apostar por ello. Para ello, contamos con la incorporación de Pietro, un gran concejal que ha trabajo por Lardero, a partir de ahora, toca trabajo, trabajo y propuestas; ya en enero o febrero, tocaría hablar de listas y elecciones".

   "Lardero necesita mucho impulso y mucha valentía, tiene dos zonas consolidadas como el barrio de Entre ríos y el Casco Antiguo; con dos realidades diferentes en las que hay que se necesitan propuestas serias", ha manifestado la secretaria de Organización al tiempo que ha recordado que "Pietro Chesús Alvero ha demostrado que es valiente y que tiene ideas muy buenas para el municipio muy en la línea de Ciudadanos".

   Por su parte, Alvero ha señalado que afronta esta nueva etapa con ilusión y energías renovadas para afrontar los principales retos que tiene la localidad tiene por delante.

   "El proyecto que ofrece Ciudadanos para Lardero está totalmente en la línea de lo que he venido realizando en el Ayuntamiento", ha afirmado, "sobre todo, existen dos singularidades en nuestro municipio y la gestión del equipo de gobierno es infinitamente mejorable. Hay que apostar porque todos los vecinos sean iguales, que no haya de primera y de segunda, y que todos tengan el mismo acceso a los servicios sanitarios".

    "Hace pocos días hemos conocido que Lardero tiene la renta más alta de La Rioja pero eso no se ve extrapolado a la realidad de los vecinos, hay zonas en las que no llega el autobús, hay que mejorar las frecuencias, en el Casco Antiguo hay zonas sin asfaltar y en el consultorio hay déficit de médicos y enfermeras", ha señalado Alvero, "hay que gestionar mejor el dinero público del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

   Con la creación de este nuevo grupo local, Ciudadanos está presente ya en las principales ciudades y cabeceras de comarca de La Rioja con agrupaciones en Logroño, Arnedo, Villamediana, Calahorra, Nájera y Haro y los grupos locales de Alfaro y Santo Domingo.

Contador