4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:48:41 +02:00CET

Ciudadanos Logroño apuesta por un pacto local por el empleo

Julián San Martín
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, se ha comprometido este jueves a promover "un pacto local por el empleo, con la intervención de todos los agentes sociales, con el fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo".

En palabras del alcaldable de la formación 'naranja', "este pacto debe contemplar actuaciones concretas a largo plazo que garanticen no sólo una respuesta actual, sino un plan futuro para nuevos trabajadores".

El pacto por el empleo que propone Ciudadanos (C's) para Logroño incluirá, en primer lugar, medidas relacionadas con la búsqueda de un puesto de trabajo, "con orientación integral y asesoramiento personalizado y eficaz para la búsqueda de empleo al trabajador, así como ayuda a la empresa para encontrar personal entre los ciudadanos del municipio".

En formación, ha apostado por "programas formativos continuos, en colaboración con la empresa privada, para el aumento de las aptitudes laborales de los desempleados, dirigidos a la mejora de su inserción laboral en puestos de demanda real, garantizando la coordinación entre los nuevos yacimientos de empleo y las políticas formativas especificas".

También ha señalado la importancia de la intermediación, con la creación del Portal municipal de intermediación basado en las TIC, incluyendo una bolsa de trabajo demandas/ofertas accesible a empresas y trabajadores.

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN.

San Martín ha incidido en la necesidad de "implementar ayudas directas a empresas ubicadas en el término municipal de Logroño que contraten a personas que residan en el municipio y que no estén percibiendo ninguna ayuda o bien únicamente la renta mínima de inserción".

En estos casos, además, se establecería un período mínimo de contratación durante el cual se sufragarían los costes empresariales de la Seguridad Social, especialmente a jóvenes y mayores de 55 años.

Por último, el candidato ha abogado "por la conciliación de la vida familiar y laboral, con una red de escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años y programas específicos de conciliación, como escuela de padres, cursos, talleres, conferencias, entre otros.

"Promoveremos los horarios racionales de trabajo y estableceremos un premio anual a la empresa que destaque por sus esfuerzos en pro de la conciliación", ha finalizado Julián San Martín.

Para leer más