Ciudadanos propone a Pilar Rabasa como senadora autonómica, "la mejor de los 33 diputados para ocupar esa posición"

Publicado 12/07/2019 10:34:00CET
Ciudadanos registra a Pilar Rabasa como su candidata a senadora autonómica
Ciudadanos registra a Pilar Rabasa como su candidata a senadora autonómica - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos La Rioja ha presentado este viernes en el registro del Parlamento regional a su candidata a senadora autonómica, Pilar Rabasa. "La mejor de los 33 diputados de la Cámara para ocupar esta posición", ha destacado el portavoz autonómico del grupo, Pablo Baena.

   Pilar Rabasa cuenta "con una experiencia profesional impecable y gran currículo como médica-hemátologa en la sanidad pública riojana", ha indicado Baena al tiempo que ha explicado que, desde su grupo, no facilitarán la investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, a presidenta del Gobierno regional porque "ella ya ha elegido sus socios".

   "Ha elegido políticas regresivas en la comunidad autónoma" y "la única culpable es ella. Nosotros le ofrecimos diálogo y ella no quiso". Aún así, ha explicado, "hemos transmitido la propuesta al PP y PSOE y esperamos que puedan apoyar nuestra candidatura" pero "nosotros no nos abstendremos en la votación".

   Por su parte, Pilar Rabasa ha reconocido que "su principal objetivo" si consigue la designación de senadora autonómica será "impulsar la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía de La Rioja que quedó pendiente en la legislatura anterior".

   Un Estatuto "adaptado al siglo XXI que recoge mejoras en autogobierno, funcionalidad institucional, nuevos derechos, nuevas competencias y una visión europeísta que pondrá a La Rioja y a sus ciudadanos en Europa".

   Además, "impulsaremos que el Senado se convierta en una auténtica cámara de representación territorial" y trabajarán "por aportar una visión de centro, liberal y progresista a la distribución de bloques que existe en el Senado".

   Para ello -ha finalizado- "aporto mi conocimiento, experiencia, humildad e ilusión para desarrollar esta labor".

Para leer más