Actualizado 21/02/2015 20:03:25 +00:00 CET

Los ciudadanos salen a la calle para defender "democracia y derechos sociales"

Manifestación por el centro de Logroño
Foto: EUROPA PRESS

"Le pese a quien le pese, vamos a seguir reivindicando nuestros derechos", ha indicado Cristina Antoñanzas

   LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 1.500 personas han vuelto a salir a la calle este sábado en Logroño para defender "la democracia y los derechos sociales" y protestar "contra los recortes", en una gran manifestación que ha comenzado desde diferentes puntos de la ciudad y ha confluido, pasadas las 19,30 horas, en la Glorieta del Doctor Zubía.

   Así, a pesar del viento y de la lluvia intermitente, la manifestación ha salido de forma simultánea a las 19,00 horas desde el centro cívico Madre de Dios (Contra la represión), Diario La Rioja (contra la manipulación informativa), la Universidad (contra el recorte de derechos) y desde la rotonda de Murrieta- Gran Vía (contra la corrupción) y, posteriormente, todos juntos han proseguido la marcha desde la Glorieta del Doctor Zubía por Portales y Gran Vía para terminar en El Espolón en donde se ha leído un comunicado.

   De esta manera, las mareas ciudadanas han tomado el centro de Logroño para reivindicar "que tenemos derecho a protestar" y "lo seguiremos haciendo" en contra de "la corrupción y los recortes tanto en sanidad como en servicios sociales como en educación", tal y como ha explicado a los medios de comunicación la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

   "Le pese a quien le pese, vamos a seguir saliendo a la calle para reivindicar nuestros derechos", ha continuado, "y podrán encarcelarnos o ponernos multas pero seguiremos reivindicado que protestar es lo decente". Además, ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo mes de mayo "vayamos a las urnas, porque no vale solo con salir a la calle, hay que depositar un voto consecuente".

   Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, Mikel Bujanda, ha indicado que con esta marcha "conmemoramos, un año más, la lucha por la democracia y esa pelea del pueblo español por defender las instituciones democráticas". Así, "hoy ocupamos las calles y mañana ganaremos en las instituciones porque el pueblo tiene que estar representado en las instituciones".

   Así, ha continuado, "no nos basta con ejercer nuestro derecho de votar cada cuatro años sino que cada día hay que denunciar que no se puede castigar la movilización social".

   Tras una pancarta en la que se podía leer 'Queremos decidir nuestro futuro, ahora y siempre', la cabecera de la manifestación ha comenzado el recorrido con diferentes gritos reivindicativos como "¡No tenemos miedo!", "¡Los corruptos a prisión!" o "¡Violencia es no llegar a fin de mes!".

   Por su parte, durante toda la marcha se han podido ver pancartas con diferentes lemas como 'Stop Represión', 'Defender los derechos no es delito' o 'No a la Ley Mordaza'.

Para leer más