Publicado 29/10/2015 20:33CET

Ciudadanos trabajará para que los Presupuestos contemplen el pago de la anualidad de la Hipoteca Joven

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se ha comprometido a trabajar para que los Presupuestos riojanos "contemplen el pago de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven".

El portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha asegurado que "vamos a trabajar para incluir la partida en los Presupuestos, que el compromiso del Gobierno riojano se cumpla y que se cumpla cuanto antes".

Ubis ha mantenido una reunión con varios miembros de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca Joven, ha escuchado sus propuestas y les ha transmitido la idea de realizar una enmienda a la Proposición No de Ley del PSOE para que el Ejecutivo incluyera un pago fraccionado que abonar la tercera anualidad de la ayuda a través de los Presupuestos de la Comunidad.

La propuesta, si bien no era la primera opción de los afectados, "sí que les pareció que podría ser una solución que evitara llegar a los Tribunales, algo que alargaría el proceso y lo encarecería".

De esta manera, Ciudadanos ha procurado en todo momento "encontrar una solución dialogada y lo más beneficiosa posible para las personas afectas". Entendiendo que el Ejecutivo riojano "ha incumplido sus compromisos pero ofreciendo una salida a través de una enmienda parlamentaria que ha sido rechazada por el Grupo Parlamentario Socialista".

Para leer más